buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan las reservas internacionales 69 mdd

Resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos del banco central

Las reservas internacionales del País aumentaron en 69 millones de dólares al 5 de noviembre, con lo que su saldo ascendio a 198 mil 920 millones y acumuló cuatro semanas consecutivas con incrementos, informó el Banco de México (Banxico).

Aumentan las reservas internacionales.Aumentan las reservas internacionales 69 mdd

Banxico detalló que las reservas presentan un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2020, de 3 mil 252 millones de dólares.

Agregó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó en 13 mil 407 millones de pesos al 5 de noviembre, alcanzando un saldo de dos billones 238 mil 981 millones, lo que implicó una variación anual de 15.9 por ciento.

El saldo de la base monetaria alcanzó un nuevo nivel récord por segunda semana al hilo debido a que la demanda de efectivo en estas semanas está asociada al efecto del programa de descuentos para consumo del 10 al 16 de noviembre denominado “Buen Fin”.

Adicionalmente, el nivel y el comportamiento de la base monetaria refleja en parte las medidas sanitarias implementadas en el País, que habrían afectado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 5 de noviembre de 2021 significó un incremento de 307 mil 107 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD