buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan las compras en línea por aislamiento

Programa de seguridad cibernética TSTC: protege su identidad digital

Harlingen, Tx. 

Ante la pandemia, la gente se expone a comprar en línea.Aumentan las compras en línea por aislamiento

A medida que los residentes del Valle del Río Grande se adaptan a un futuro incierto de autoaislamiento y negocios que cierran temporalmente, las compras en línea se están convirtiendo en el camino para que los consumidores adquieran lo que desean.

“Debido a la situación de Covid-19 en todo el mundo, tenemos que adaptarnos y ser flexibles para seguir manejando nuestras vidas y carreras”, dijo César Ibarra, instructor principal en el programa de Seguridad Cibernética de Texas State Technical College en Harlingen.

“Las empresas ejecutarán redes privadas virtuales para asegurar la transferencia de datos de los consumidores”.

Pero aquellas personas que son nuevas en las compras en línea, podrían ser objetivos principales para los ciberdelincuentes.

“Tenemos que estar atentos con nuestras huellas digitales, especialmente al comprar nuestras necesidades”, dijo Ibarra a quien aconseja investigar sobre compañías que venden productos en línea, crear frases como contraseñas que contengan caracteres especiales y usar tarjetas de crédito virtuales para comprar en línea.

“Con el robo de identidad, hemos tomado ese tema como un elemento normal en nuestras vidas, pero lo peor es el robo de identidad digital donde crearán un perfil de redes sociales usando su imagen y su nombre para completar una transacción “, dijo Ibarra. “Al final, se utiliza su identidad digital para crear y completar una transacción ilegal”.

Better Business Bureau recibió más de 28 mil quejas y al menos 10 mil informes de estafa en todo el país relacionados con compras en línea.

Dolores Salinas, presidenta de la oficina de Etter Business Bureau en el sur de Texas en Weslaco dijo que el aumento de precios ha sido un problema para productos como desinfectante para manos y papel higiénico.

“Ellos (los consumidores) lo pagan porque tienen miedo”, dijo Salinas.

“Si están comprando ese artículo, piensan que no lo van a tener y podrán obtenerlo más tarde. Estamos exponiendo al público que si caes en trampas y pagas una gran cantidad de dinero, estás propagando la estafa”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD