buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan el rendimiento escolar nuevas tecnologías

Deben padres vigilar el uso. Con el uso de computadoras, tablets y móviles, desarrollan más los alumnos

viviana.cervantes@elmanana.com

Aumentan el rendimiento escolar nuevas tecnologías

”Es indispensable que todos los niños tengan acceso a estos métodos como medida de apoyo para su aprendizaje”.* José Iram Rodríguez Limón / director municipal de Educación.

viviana.cervantes@elmanana.com

Los estudiantes de primaria, secundaria y educación superior deben apoyarse de los equipos electrónicos para realizar sus tareas.

De acuerdo con el Director de Educación Municipal José Iram Rodríguez Limón, el rendimiento de aquellos que utilizan computadoras, tablets y celulares es hasta de un 50 por ciento más que quienes carecen de estas herramientas.

“Es indispensable que todos los niños tengan acceso a estos métodos como medida de apoyo para su aprendizaje, de hecho fomentamos su uso en las aulas, con los profesores, para que los niños sepan como buscar de manera correcta, pero en casa los padres si tienen que vigilar que hagan buen uso”.

El promedio de los estudiantes está por encima del 8.5 por ciento, lo que les permite también acceder a planes de becas o estímulos económicos por su buen desempeño.

Pero reconoció que los padres de familia deben vigilar el uso de estas herramientas, que pueden transformarse en una arma de doble filo, debido a la gran cantidad de páginas y redes sociales que exponen a los menores a ser víctimas de diversos delitos.

A través de la Secretaria de Educación se pretende concientizar sobre el buen uso de los aparatos electrónicos.

“Hay niños que todavía no hablan que usan estos equipos, ellos crecen con estas herramientas, tenemos que hacer que a través de ellas aprendan, que fortalezcan los conocimientos“.

En los últimos años, los docentes atravesaron por un cambio en el modelo educativo donde el uso de aparatos electrónicos cambio de máquinas de escribir y proyectores a pantallas didácticas.

Por lo que también se modificó la costumbre de hacer tareas revisando libros o grandes enciclopedias.

A través de capacitaciones y cursos los profesores se adaptaron al modelo y ahora hacen que las clases sean más dinámicas. 

“Era muy tardado para los profesores e incluso difícil el no entender los aparatos tecnológicos, se generaron programas de estudios y ahora ya se entienden las cosas diferente, se aprovechan en bienestar de los alumnos. 

Resaltó que actualmente se trabaja con un programa de apoyo al gremio magisterial y a los planteles en el que se entregan computadoras y equipo tecnológico, en la lista de espera hay 10 planteles.

Rodríguez Limón indicó que el nuevo modelo educativo simplifica a los padres y estudiantes las tareas.


Fomentan su uso

>Consideran necesario que todos los niños tengan acceso a estas herramientas.

>El uso mejora su nivel de aprendizaje.

>Se les orienta para que aprendan a realizar búsquedas.

>Consideran necesario que los padres vigilen en casa el buen uso.

>Los buenos resultados les permiten acceder a becas económicas.

 El promedio

8.5 es la calificación que obtienen quienes recurren a las tecnologías.

imagen-cuerpo






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD