buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan casos de tuberculosis

Tratamientos duran hasta seis meses para sanar

Río Bravo, Tam.-Se encienden los focos rojos en el sector salud, luego de que en la ciudad se están reportando alta incidencia de casos de tuberculosis, que de hecho los tratamientos se pueden prolongar entre los cuatro y seis meses.

Tratan en módulo de salud alta incidencia de contagios de tuberculosis. ?Aumentan casos de tuberculosis

Tan solo en el módulo de salud situado en la colonia Monterreal en donde se atiende a más de 23 colonias, entrevistada al respecto la doctora Carla Herebia Pérez, directora, sin especificar las cifras reveló que los casos son múltiples y lo peor 4 es que ahí no se cuenta con la vacuna BCG.

“En esos casos les damos el tratamiento por día al paciente, y en cuanto a los familiares les le impartimos platicas e indicaciones para que tomen las medidas necesarias, toda vez que es un padecimiento que fácilmente se puede contraer”.

Para concluir dijo que una vez que se les está suministrando el tratamiento, se les hacen pruebas cada uno o dos meses para ver cómo va evolucionando.

A SABER

La tuberculosis es una infección bacteriana, la segunda enfermedad infecciosa con mayor número de afectados tras el Sida, y la más letal, y ocurre cuando la persona inhala microscópicas gotas de saliva procedentes del enfermo que se genera cuando tose o estornuda dando lugar a la proliferación de la misma la cual afrenta principalmente al pulmón.

Su propagación de facilita en lugares cerrados, mal ventilados las cuales se acumulan en el ambiente, y se da en las zonas en las que se vive en condiciones de pobrezas o hacinamiento.

imagen-cuerpo

Carla Herebia Pérez, directora módulo de salud Monterreal. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD