buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan casos de drogadicción

>Abuso de medicamentos, seria amenaza de salud< El más común usado en Laredo para drogarse es el Xanax.

Laredo, Tx.

Aumentan casos de drogadicción

Los medicamentos del hogar se han convertido en una seria amenaza para la juventud de Laredo y Webb al incrementarse los casos de drogadicción mediante el abuso de pastillas como el Xanax.

“La situación es grave y muy preocupante, en mi oficina ya detectamos más casos de jóvenes drogados por el uso de medicamentos que sacaron de sus propias casas por el descuido de los padres”, dijo el condestable Mike Villarreal.

Agregó que el medicamento más común usado en Laredo para drogarse es el Xanax, un sedante recetado por los médicos para el tratamiento de la tensión, el nerviosismo, el insomnio y ataques de pánico.

“En todos los casos que detectamos, los jóvenes confesaron que el medicamento lo sacaron de sus casas y en algunos pocos dijeron que las compraron a otros jóvenes, el problema es que las están sacando de sus hogares”, advirtió.

Hizo un llamado a los padres de familia para tener mucho cuidado y controlar sus medicamentos poniéndolos bajo llave y en lugares escondidos para evitar que los jóvenes los puedan encontrar y sacarlos.

“Medicamentos como el Xanax son altamente adictivos y muy peligrosos para la juventud, hay que evitar que los consuman”, indicó.

Pidió a los adultos llevar los medicamentos caducos o que ya no utilicen a su oficina ubicada en 901 Milmo, donde hay una caja especial que los recibe para que luego sean entregados a la agencia de la DEA para ser destruidos de manera segura.

“Pusimos esta caja en coordinación con la organización comunitaria SCAN, las personas pueden venir de lunes a jueves de 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde a dejar medicinas o bien los viernes de 8:00 a las 2:00 de la tarde”, dijo.

Resaltó que no se hacen preguntas ni se realiza cobro alguno, sólo se pide que las dejen en la caja para evitar que se les da un mal uso.

En dicha caja se reciben medicamentos de receta, los que no se recetan, parches contra dolores, cremas con receta, vitaminas y medicamentos para mascotas. Los que están prohibidos son las jeringas, sangre, sprays, inhaladores peróxido de hidrógeno.

“A las personas les recomendamos quitar de los frascos las etiquetas donde viene información personal”, explicó.

Consideró lamentable que por descuido de los padres, los jóvenes estén llevándose medicamentos de la casa para drogarse o bien para vender.

EFECTOS DEL XANAX:

>Erupciones

>Problemas respiratorios

>Hinchazón en la cara, labios, lengua, y garganta

>Somnolencia

>Disminución de la inhibición (falta de miedo cuando se enfrentan actividades peligrosas)

>Alucinaciones, alteraciones emocionales y hostilidad

>Hiperactividad

>Mareos, remolineo y desmayos

>Menos orina de la usual, o no orina

>Dolores de cabeza, fatiga, dolor de articulaciones, y debilidad inusual (síntomas parecidos a la gripe)

>Problemas con el habla

>Pérdida total de la memoria (amnesia) y problemas de concentración

>Cambios en el apetito (incluyendo aumento de peso)

>Visión borrosa, inestabilidad, y torpeza (disminución de la coordinación y el equilibrio)

>Disminución del deseo sexual

>Boca seca, o incremento en la producción de la saliva

>Nerviosismo, inquietud, falta de sueño, y sudoraciones

>Palpitaciones fuertes o rápidas (ataques de pánico)

>Inflamación de la piel

>Brincoteo muscular, temblores y ataques (convulsiones)






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD