buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan casos de Covid en IMSS

Señala personal que los más afectados son la población entre 30 y 33 años

Río Bravo, Tam.- Sigue al alza número de casos sospechosos y confirmados por COVID-19 en la clínica número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuya incidencia se está acentuando principalmente ahora entre personas jóvenes de 30 a 33 años de edad, igual en el mismo mes, pero del año pasado.

En ese sentido esta semana, tanto el doctor Marco Antonio Galván García, como personal que atiende en el área Triage con todas las medidas sanitarias de protección, coinciden en que ahora los casos sospechosos entre niños y adultos de esas edades son a los que más está atacando el virus.

Aumentan casos de Covid en IMSS

“Lo que sigue ocurriendo es que en estas mismas fechas del año pasado el virus afectaba más a los adultos mayores porque no estaban vacunados, y ahora es algo similar pero afecta a los niños y adultos en ese rango de edad, especificó el director Marco Antonio Galván García.

Y es que refieren que la gente sigue sin entender que no deben sacar a los niños a lugares de concurrencia como tiendas comerciales, y antes como no era así ya que realmente estaban resguardados en las casas no pasaba.

En cuanto hace a los adultos, es en ese rango de edad de 30 a 33 los que más lo están contrayendo, debido a que no paran las reuniones o festejos sociales los fines de semana, y entonces ahí están las consecuencias.

En otras dependencias públicas de salud de gobierno, como en los módulos lamentablemente también están confirmando casos positivos y sospechosos en menores y jóvenes porque no se están cuidando.

Marco Antonio Galván García, director.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD