buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta reclamo por seguro de desempleo

Ciudadanos estadounidenses de varios estados han sido víctimas de criminales de fraude por la pandemia

McAllen, Tx.

A la alza el número de reclamos de seguro de desempleo con identidades robadas.Aumenta reclamo por seguro de desempleo

Ciudadanos estadounidenses de varios estados han sido víctimas de criminales que utilizan las identidades robadas para presentar en línea reclamos fraudulentos de seguro de desempleo. Los delincuentes obtienen la identidad robada utilizando una variedad de técnicas, incluida la compra en línea de una identidad robada, violaciones de datos anteriores, intrusiones informáticas, suplantación de identidad, esquemas de phishing por correo electrónico, robo físico de datos de individuos o terceros, y de sitios web públicos y cuentas de redes sociales, entre otros métodos. 

Muchas víctimas de robo de identidad relacionadas con reclamos de seguro de desempleo no saben que su identidad ha sido robada  hasta que intentan presentar un reclamo de beneficios de seguro de desempleo, hasta que reciben una notificación de la agencia estatal de seguros de desempleo, reciben un Formulario 1099-G del IRS que muestra los beneficios recaudados del seguro de desempleo, o que su empleador le notifique que se ha presentado un reclamo mientras la víctima todavía está empleada.

ATENCIÓN 

El FBI aconseja a la comunidad que esté atento a las siguientes actividades sospechosas:

• Recibir comunicaciones sobre formularios de seguro de desempleo cuando no ha solicitado beneficios de desempleo

• Transacciones no autorizadas en sus extractos bancarios o de tarjeta de crédito relacionados con beneficios de desempleo.

• Cualquier tarifa involucrada en presentar o calificar para el seguro de desempleo

• Consultas no solicitadas relacionadas con las prestaciones por desempleo.

• Sitios web ficticios y páginas de redes sociales que imitan las de las agencias gubernamentales.

CONSEJOS

• Tenga cuidado con las llamadas telefónicas y los mensajes de texto, cartas, sitios web o correos electrónicos que requieren que brinde su información personal u otra información confidencial, especialmente fechas de nacimiento y números de Seguro Social. Tenga cuidado con los archivos adjuntos y los enlaces incrustados en el correo electrónico, especialmente de un remitente de correo electrónico desconocido.

• Infórmese sobre los métodos que utilizan los estafadores para obtener su identidad y cómo combatirlos siguiendo los consejos de seguridad emitidos por la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad.

• Controle sus cuentas bancarias regularmente y solicite su informe de crédito al menos una vez al año para detectar cualquier actividad fraudulenta. Si cree que es una víctima, revise su informe de crédito con más frecuencia.

• Informe inmediatamente las transacciones no autorizadas a su institución financiera o proveedor de tarjeta de crédito.

Si sospecha presente denuncia

Si sospecha que es una víctima, comuníquese de inmediato con las tres principales agencias de crédito para colocar una alerta de fraude en sus registros de crédito. Además, notifique al Servicio de Impuestos Internos mediante la presentación de una Declaración jurada de robo de identidad (formulario IRS 14039) a través de irs.gov o identitytheft.gov.

Si cree que ha sido víctima de robo de identidad relacionado con reclamos de seguro de desempleo fraudulentos, informe el fraude a la policía, a las agencias estatales de seguro de desempleo, al IRS, a las agencias de crédito y al departamento de recursos humanos de su empleador. El FBI alienta a las víctimas a denunciar actividades fraudulentas o sospechosas al Centro de Quejas de Delitos de Internet en ic3.gov. Puede consultar identitytheft.gov para obtener ayuda para denunciar y recuperarse del robo de identidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD