Texas

Aumenta la demanda del transporte urbano

  • Por: Verónica Guzmán
  • 08 / Diciembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Aumenta la demanda del transporte urbano

Brownsville, Tx.- Durante la víspera de las celebraciones de navidad el flujo de usuarios del servicio público de transporte se multiplica hasta congestionar todas las rutas urbanas y del sector comercial, ya que son demasiadas personas de la ciudad y extranjeras que viajan en búsqueda por encontrar las mejores ofertas en los artículos que habrán de regalar a sus familias.

Norma Zamora, directora de la oficina de transporte público de la ciudad, dijo que los usuarios en estos momentos han incrementado la demanda, siendo dos rutas las más solicitadas.

Reconoce que esto obedece principalmente al aumento de compradores por la adquisición de regalos navideños y la ampliación de horarios en las tiendas comerciales en Brownsville.

Las filas largas se están registrando en la espera de las corridas rumbo al sector norte donde se ubican principalmente las tiendas departamentales.

"Normalmente todos los usuarios se mantienen sentados, pero ahora hemos visto que viajan hasta parados ante el número de usuarios que congestionan las unidades" reconoció.

Agregó que quienes toman el autobús, están usando este servicio y registran un aumento arriba del 20% en cada una de las corridas.

"Notamos que más usuarios están utilizando este sistema de transporte, tenemos rutas que no solo nos acercan en diversos puntos de la ciudad, también nos conectan con otras ciudades" aseguro Zamora.

La aclaración es que esta situación es temporal, por lo que en unos días esta se normaliza y todo es cotidiano por lo que espera que pasen los grandes días de compras y vuelve la calma en las líneas camioneras.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA