buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta flujo de chinos inmigrantes

La Patrulla Fronteriza ve un aumento ‘significativo’ en los ciudadanos asiáticos que ingresan sin documentos a los EU

Edinburg, Texas.- Sin contar con centroamericanos, sudamericanos y hasta africanos, la patrulla fronteriza revela que hay un aumento significativo entre indocumentados chinos que ingresan por los pasos fronterizos con México.

Asiáticos indocumentados aprovechan el Río Grande para entrar ilegalmente.Aumenta flujo de chinos inmigrantes

El Valle del Río Grande no es la excepción, ya que la detención de ciudadanos chinos que intentan cruzar ilegalmente la frontera es notoria.

“Últimamente, los agentes de la Patrulla Fronteriza se encuentran regularmente con ciudadanos chinos”, dijo el Agente Dustin Araujo, Supervisor de Operaciones Especiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

El mayor número de inmigrantes chinos detenidos registrados para el Valle del Río Grande es en el año fiscal 2019.

“En el año fiscal 2018, el sector del Valle del Río Grande detuvo a poco más de 700 ciudadanos chinos y en el año fiscal 2019, que acaba de terminar en octubre, el sector RGV detuvo a más de mil 300 ciudadanos chinos”, dijo Araujo.

Eso es más de un aumento del 85% en un año, de inmigrantes chinos atrapados por la Patrulla Fronteriza para el RGV.

La mayor diferencia entre los inmigrantes asiáticos y los inmigrantes del centro y del sur es su valor para los contrabandistas.

“Los contrabandistas se beneficiarán más del contrabando de ciudadanos chinos, en comparación con los mexicanos o los migrantes centro y sudamericanos”, dijo Araujo.

BUEN NEGOCIO RARA VEZ SE ENTREGAN A AGENTES 

Los agentes dicen que otra diferencia clave es que la mayoría de los inmigrantes chinos no quieren ser atrapados y rara vez se entregan. “Los encontramos en casas escondidas, actividades, en todo el sector”, dijo Araujo.

De hecho, el miércoles por la mañana, una persecución en Palmview condujo al arresto de dos inmigrantes chinos que fueron traficados por un ciudadano estadounidense. La Patrulla Fronteriza dice que todas las nacionalidades se procesan igual.

imagen-cuerpo

Los contrabandistas se beneficiarán más del contrabando de ciudadanos chinos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD