buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta cultura de la denuncia

Miguel Arellano.Aumenta cultura de la denuncia

Matamoros, Tam.- En Matamoros va en aumento la cultura de la denuncia, esto de acuerdo a la información que dio a conocer la coordinación local de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE).

Miguel Arellano señaló que en estos momentos las principales denuncias que se presentan es la violencia familiar, además de la falta de cumplimiento en cuanto a las pensiones alimenticias.

Destacó que en lo que se refiere a la violencia se presenta en contra de las mujeres en un 97 por ciento, un dos por ciento en niños y el resto en hombres que también se dan.

Resaltó que en tanto ha ido a la alza la cultura de la denuncia por parte de la comunidad, esto se observa en las mismas instalaciones de la procuraduría en donde se registran están denuncias.

Recordó que anteriormente no lo hacían debido a la tardanza para ser atendidos o simplemente porque no había personal para interponer esa denuncia, todo eso ya cambio en esta administración y la misma población ya tiene conocimiento de ello.

Comentó que en lo que se refiere a la atención que se ofrece, en la actualidad las oficinas se encuentran abiertas las 24 horas, tomando en cuenta que se requiere que la comunidad se sienta atendida.

Indicó que es necesario que los ciudadanos tengan conocimiento de los cambios en cuanto al servicio que se vienen dando en la procuraduría.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD