buscar noticiasbuscar noticias

Mantiene Colombia el dominio en pesas

Anfitriona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla

Julieth Rodríguez, de Colombia, festeja durante la competición de los 64 kilogramos.Mantiene Colombia el dominio en pesas

Hace cinco años, se le consideró la nueva cara colombiana que conquistaría triunfos en las pesas, con un oro como anfitriona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Barranquilla. Su futuro parecía estar en el podio de los Juegos Panamericanos y en una participación olímpica.

En vez de ello, Mari Leivis Sánchez decidió ser madre. Y pese a perderse el resto de aquel ciclo, se muestra feliz, pues hoy puede dedicarle a su hijo sus hazañas.

Sánchez conquistó el lunes no uno, sino dos oros en la categoría de los 71 kilogramos, para mantener el dominio colombiano en las pesas de los Centroamericanos de San Salvador.

"Este es el resultado de la confianza y de la seguridad para realizar cada movimiento, pero también del apoyo que he tenido de mis compañeros, entrenadores, familiares, amigos y de todos los colombianos para volver a las pesas", manifestó Sánchez. "Eso ha sido muy importante".

La antioqueña de 31 años levantó 108 kilos en arranque, igualando el récord regional que había impuesto en Barranquilla. En aquella ocasión, le arrebató el título en el envión su compatriota Mercedes Pérez.

Nadie le hizo sombra esta vez. Se llevó el envión con 130 kilos.

La plata en ambas modalidades fue para para la cubana Yeniuska Mirabal, quien levantó respectivamente 95 y 122 kilos. El bronce en arranque fue para la boricua Kidaisha López, con un registro de 94 kilos, mientras que la dominicana Fransheska Matías fue tercera en envión, con 121 kilos.

Sánchez se arrodilló en el peldaño más alto del podio tras escuchar el himno de Colombia un par de veces. La melodía ha resonado con bastante frecuencia en la Cuna del Mágico, sede de las pesas en San Salvador, donde Colombia ha conquistado 14 preseas doradas. Y había otras 10 en disputa entre lunes y martes.

El venezolano Keydomar Vallenilla frustró un par de esperanzas sólidas el lunes. Arrasó en la categoría de los 96 kilogramos, donde el colombiano Jhor Moreno tuvo que conformarse con un par de platas.

  • ¿Qué pensó Sánchez de rodillas en el podio?

"Que estamos en una nueva oportunidad, que le doy gracias a Dios y que le dedico esto a mi caramelo", dijo en referencia a su hijo, próximo a cumplir 4 años. "Ahora tengo más motivos para esforzarme".

Y un nuevo ciclo olímpico, muy apretado por la pandemia, que incluye estos Centroamericanos, campeonatos mundiales, Juegos Panamericanos y la cita de 2024 en París. Sánchez advierte que esta vez no se perderá las citas y que aspira subir al podio.

  • ¿De qué color?

"Mira el color de mi uniforme, amarillo. Siempre vamos por el metal amarillo".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD