buscar noticiasbuscar noticias

Auge de chatbots para las empresas

Atención al cliente de mejor calidad y al alcance de todos, eso es lo que los desarrolladores de chatbots pretenden al introducir este modelo de negocio al mercado.

Ciudad de México

Auge de chatbots para las empresas

Múltiples compañías están usando la Inteligencia Artificial para enviar notificaciones a sus clientes, resolver dudas y dar seguimiento a trámites, todo con tan sólo un mensaje.

"Todos hablan del e-commerce, cuando hablan de avances tecnológicos para el comercio, pero lo nuevo es que se están utilizando robots para la atención al cliente, estos llamados chatbots", mencionó Isaac Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) de Occidente.

Uno de los primeros grandes servicios de mensajería en apostar por esto en nuestro País es Whatsapp, que con su Solución Business, se asoció con la empresa mexicana Yalochat, que permitirá que la inteligencia artificial respondan a los clientes de las grandes 

compañías.

"Nunca escuché a nadie decir que es divertido hablar con el servicio al cliente; esto va a cambiar rápidamente. Queremos que sea fácil para las empresas tener clientes satisfechos, este es un paso histórico en esa dirección", dijo Javier Mata, CEO de 

Yalochat.

De acuerdo el directivo, cuando se interactúa con los clientes a través de un correo electrónico, sólo hay 20 por ciento de oportunidades de que las personas lo abran. Sin embargo, según sus estudios de mercado, un 60 por ciento lo verá si se envía por Whatsapp, por lo que esta herramienta permite que haya un 300 por ciento más de probabilidades de una retroalimentación.

"Esa es la red en la que todos estamos conectados con amigos, familiares, con todos, todo el tiempo, por lo que es mucho más probable que veas una notificación si se manda por ese canal", detalló.

Por el momento, este servicio adicional de Whatsapp Business no podrá ser adoptado por todas las compañías que lo utilizan, ya que lo que se busca es la calidad de la interacción.

"Lo que no queremos es que todas las experiencias sean buenas para los usuarios finales, es por eso que se están buscando empresas que puedan proveer una buena experiencia, que ya hayan usado algo parecido, como en Facebook Messenger, y quieran migrar a Whatsapp", señaló Mata.

Por el momento, empresas como Coppel, Elektra, Banorte, Aeroméxico y Banco Azteca serán unas de las primeras que obtendrán los servicios de Yalochat, por Whatsapp Business.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD