Noticias

Atribuyen macroapagón a un ‘arco eléctrico’

  • Por: Rubén Peña Calvillo/Corresponsal
  • 15 / Septiembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Atribuyen macroapagón a un ‘arco eléctrico’

Monterrey, N.L.

Al dar a conocer peritajes, sobre las causas del macro apagón del domingo pasado en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atribuyó ayer la falla técnica a un “arco eléctrico”, en esta ciudad.

En un comunicado, la paraestatal confirmó además, que la avería se produjo en la Subestación San Jerónimo, ubicada en el poniente de la capital regiomontana.

También, la CFE dio a conocer que dicha subestación permanece a la fecha aislada de la red eléctrica de la zona, sin que esto “represente una disminución en la confiabilidad” al suministro del fluido eléctrico para los estados antes mencionados.

Reiteró que la Subestación San Jerónimo no se integrará a la operación del sistema eléctrico nacional hasta que esté asegurado su óptimo desempeño.

Añadió que se aplicaron y reforzaron trabajos de mantenimiento en la red eléctrica, a nivel regional, para eliminar la causa raíz del problema que hubo con el suministro.

La CFE señaló que la falla provocó el domingo, súbitamente, una sobretensión hacia otras subestaciones.

Lo anterior activó los mecanismos automáticos de protección que operaron adecuadamente, y aislaron circuitos para evitar daños mayores.

Precisó que los mecanismos de protección se activaron, a su vez, también en varias centrales generadoras de energía eléctrica.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA