Atrapan a dos secuestradores
Rescatan militares a comerciante reynosense dedicado a la compra-venta de autos
Efectivos militares capturaron en la carretera a Río Bravo a dos hombres que llevaban presuntamente secuestrada a una persona, la cual fue rescatada ilesa.
Como presuntos responsables fueron detenidos Juan Alejandro Solís Jerónimo, de 21 años y Jesús Cerda Fuentes, de 46, quienes quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Secuestros.
Los hechos se registraron la noche del pasado jueves, cuando los detenidos ingresaban a la ciudad a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, en la cual transportaban a la víctima; un comerciante reynosense que se dedica a la compra-venta de autos, informaron policías ministeriales de la Unidad Antisecuestros.
La víctima, de 40 años, declaró ante las autoridades ministeriales que alrededor de las 10:00 horas del jueves, fue al poblado de Nuevo Progreso para comprar un vehículo, ya que asegura que en esa localidad los carros son ofertados a más bajo precio y puede sacar una ganancia al revenderlos, llevando para ese efecto 300 dólares y dos mil 500 pesos.
Dijo que luego de recorrer varios lugares en busca de un vehículo para comprar, a las 18:00 horas decidió hacer una pausa y comer en un restaurante del poblado.
Más de la sección
Comentó que en eso estaba cuando llegaron al lugar los detenidos, quienes de manera violenta lo subieron a la camioneta Silverado, donde lo despojaron de sus pertenencias y mantuvieron retenido por varias horas dando vueltas en el poblado hasta que enfilaron por la carretera con rumbo a Reynosa.
Apuntó que al ingresar a esta ciudad por la carretera y observar a la distancia patrullas militares, aprovechó un descuido de sus captores para tomar el volante y provocar que la camioneta chocara contra un poste, atrayendo la atención de los militares.
Al bajar rápidamente de la camioneta la víctima y gritar que la llevaban secuestrada, los militares procedieron a detener a Solís Jerónimo y Jesús Cerda Fuentes, indicaron los agentes antisecuestros.