buscar noticiasbuscar noticias

"Prohibir corridos tumbados no es solución", regidora pide dialogar con niños

Regidora del cabildo victorense afirma que mantener una buena comunicación es una mejor solución

Prohibir corridos tumbados no es solución, regidora pide dialogar con niños

Prohibir los narcocorridos y corridos tumbados en las escuelas, no es la solución para que los niños dejen de escuchar esa música. 

Lo mejor es tener una buena comunicación con los hijos para evitar que el gusto por ese tipo de música que hace apología del delito. 

La regidora, Anayansi Mildred Castillo Martínez señaló además que la prohibir la presentación de esos artistas tampoco es la solución. 

"No hay necesidad de prohibir qué venga el artista simplemente mejor hablar con nuestros hijos para evitar esa música (corridos) yo sé que es muy difícil que los padres eviten la música verdad porque ahora sí que vas a cualquier lugar y pues ponen todo tipo de música". 

La regidora recomendó a los padres estar vigilantes de los tipos de música que escuchen sus hijos, así como de los temas que puedan ver a través de sus equipos celulares y tabletas. 

Sin embargo, la edil reitero su rechazo a que en los festivales escolares se utilice esa música para amenizar o realizar los bailables. 

"La verdad digo tenemos valores y creo que esos valores los estamos perdiendo hay que recuperarlos, y también se les pide un apoyo a todos los compañeros maestros directivos que estemos muy atentos a ese tipo de música". 

Si bien en su momento géneros musicales como el Trap y el Reggaetón causaron la misma polémica, en esta ocasión los corridos (Tumbados, Bélicos y Alterados) son más sugerentes con sus letras, dijo. 

"El llamado es a hacerles la invitación a los padres de familia para que estén al pendiente de lo que escuchan nuestros hijos porque ya ahorita todos tienen redes sociales". 

"La mayoría a pequeña edad entonces hay que estar muy al pendiente de todo ese tipo de redes sociales porque ahorita donde quiera en todos lados se escucha ese tipo de música".

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD