buscar noticiasbuscar noticias

Atrapan 28 fugitivos en 2018 gracias a programa de DPS. Participación ciudadana es importante

Pagaron 31 mil 500 dólares en recompensas

McAllen, Tx.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), dio a conocer que a través del Programa de los 10 criminales y delincuentes sexuales más buscados de Texas, se logró la captura de 28 fugitivos durante el 2018.

RESULTADOS. Reportan detención de 28 fugitivos en 2018, gracias al programa de recompensas del DPS.Atrapan 28 fugitivos en 2018 gracias a programa de DPS. Participación ciudadana es importante

"El público es una parte integral de lo que hace que el programa Los 10 más buscados de Texas sea exitoso, ya que brindan a las autoridades policiales consejos que nos ayudan a localizar y arrestar a fugitivos y depredadores sexuales despiadados", dijo el director del DPS, Steven McCraw.

"A través del trabajo de nuestros socios locales, estatales y federales encargados de hacer cumplir la ley, junto con informantes vigilantes, podemos sacar a los delincuentes de las calles y hacer de nuestro estado un lugar más seguro para vivir".

Del total de 28 detenciones, ocho fugitivos se ubicaron fuera de Texas y se extraditaron de otros estados (un fugitivo, tres delincuentes sexuales) o México (tres fugitivos, un delincuente sexual).

Además, 11 de los detenidos estaban afiliados a las siguientes pandillas: Tango Blast, Bloods, Crips, Texas Chicano Brotherhood, Surenos Trece, Partido Revelucionario Mexicano y Aryan Brotherhood of Texas.

"Los texanos merecen sentirse seguros en sus comunidades, y esa es la razón por la que el Programa de los 10 más buscados de Texas y los Crime Stoppers de Texas son tan importantes", dijo el gobernador Greg Abbott.

"El Programa de los más buscados les brinda a todos los texanos las herramientas necesarias para ayudar a identificar a los criminales más atroces de nuestro estado. Los resultados de este programa hablan por sí mismos, y agradezco a todos los que trabajan todos los días para brindar justicia a las víctimas de estos delincuentes".

Texas Crime Stoppers, que está financiado por la División de Justicia Penal del Gobernador, ofrece recompensas en efectivo a cualquier persona que proporcione información que conduzca al arresto de uno de los fugitivos o delincuentes sexuales de los 10 más buscados de Texas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD