buscar noticiasbuscar noticias

Atraen miradas

Es un elemento infaltable en cada cita olímpica; en Tokio estará Miraitowa

Ciudad de México

Atraen miradas

Hoy en día prácticamente toda competencia deportiva tiene a la suya y en la historia se encuentran desde animales y frutas hasta humanoides o robots en los que se fusionan las tradiciones de los países sede de esas competencias de gran envergadura como los Olímpicos o Campeonatos Mundiales.

Las mascotas forman parte de la identidad y hasta del legado de una competencia como las justas avaladas por el Comité Olímpico Internacional (COI) pues las primeras de ellas surgieron en la edición invernal de Grenoble, Francia, en 1968, y hasta cuatro años después llegaron a una cita veraniega, en Munich 1972.

2.- OSITO CARIÑOSITO

Misha, la mascota de Moscú 1980, cautivó por su “llanto” en la clausura, atribuida por la falta de deportistas de muchos países que boicotearon la cita por temas políticos. Este oso era tan recordado y emblemático del deporte ruso que reapareció en los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

3.- MUY ARTÍSTICA

Los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 son muy recordados también por su mascota: un perro catalán de nombre Cobi inspirado en el arte cubista de Picasso. Cobi incluso tuvo su propia serie animada en España.

4.- FRACASOTOTE

Tan extraña resultó la mascota de Atlanta 1996 que las palabras “Qué es esto”, de la cual derivó su nombre: Izzy, sonaba en muchos lados. Pero fue tan rara que no llamó la atención y por eso nunca  conectó con la gente en los escenarios de competencia y resultó un fracaso comercial.

5- FAUNA POR TRES

Los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 fueron los primeros en presentar a más de una mascota, en su caso a tres: Olly, un cucaburra; Sid, un ornitorrinco, y Millie, una puercoespín, que representaban los valores de competición, fuerza, esperanza y amistad, además del nuevo milenio.

6- ECHAN MONTÓN

Beijing 2008 impactó por sus cinco mascotas que en conjunto recibieron el nombre de los Fuwa.

Beibei, un pez azul; Jingjing, un panda; Huanhuan, una antorcha roja; Yingying, un antílope tibetano y Nini, una golondrina verde son las cinco mascotas de esos Juegos, que además de la cultura china representan también los colores olímpicos y los elementos tradicionales del gigante asiático, es decir metal, madera, agua, fuego y tierra. Juntos conforman la frase Beijing huanying ni que significa “Pekín te da la bienvenida”.

7- TECNOLOGÍA PURA

Tokio 2020: Miraitowa es un personaje que encarna tradición e innovación, con un fuerte sentido de justicia y aspecto muy atlético, además posee un poder especial, puede desplazarse a cualquier lugar de forma instantánea.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD