buscar noticiasbuscar noticias

Ya hay fecha para WTA GDL Open

Se realizará del 17 al 23 de septiembre, contando con las raquetas más destacadas de la gira femenil en la Perla Tapatía

Las mejores exponentes del tenis mundial tienen este año, de nuevo, una cita en la Perla Tapatía.

Guadalajara es la primera ciudad de Latinoamérica en organizar un 1000 de la WTA.Ya hay fecha para WTA GDL Open

Los detalles para la venta de boletos, que será mediante la plataforma Boletomóvil, se darán a conocer el martes 6 de junio.

El Complejo Panamericano de Tenis, ubicado en el Parque Metropolitano, de Zapopan, ha sido testigo de la evolución de este torneo que comenzó con la etiqueta 125 en 2019.

"El mayor desafío es seguir con los estándares que hemos marcado. Cada vez los requerimientos de la WTA son mayores, más exigencia en cuanto instalaciones y servicios y en cuanto a las jugadoras, tenemos mucho por mejorar, es el segundo año. Hay torneos como Miami, Indian Wells, Roma o Madrid que llevan años haciendo torneos y siguen mejorando. Seguimos con ese crecimiento continuo y las ganas de mejorar en cada evento", declaró Gustavo Santoscoy, director del torneo, a CANCHA en abril pasado.

El certamen tapatío será el octavo torneo WTA 1000 del calendario, que antes comprende los eventos de Dubai, Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Montreal y Cincinnati.

En este 2023, Barbora Krejcikova se coronó en Dubai; Elena Rybakina conquistó Indian Wells y Roma; Petra Kvitova levantó el título en Miami, mientras Aryna Sabalenka fue la monarca en Madrid.

Montreal se jugará del 7 al 13 de agosto y Cincinnati del 14 al 20 de ese mismo mes como preparación al US Open, a disputarse del 28 de agosto al 10 de septiembre.

En 2022, la estadounidense Jessica Pegula se proclamó campeona en Guadalajara, en lo que significó su primer triunfo en un 1000, superando a un draw, en el que figuraron, la griega Maria Sakkari, la francesa Caroline Garcia, la española Paula Badosa, la bielorrusa Sabalenka y la estadounidense Coco Gauff, entre otras.

En tanto, en los dobles, Storm Sanders y Luisa Stefani fueron las monarcas, contando con la participación de la mexicana Giuliana Olmos, además de las checas Krejcikova y Katerina Siniakova.

En 2021, la Perla Tapatía fue sede del WTA Finals, torneo que reunió a las ocho mejores jugadoras del año, coronándose la española Garbiñe Muguruza, así como a las ocho parejas que más puntos acumularon, y el cual se disputó en el mismo Complejo Panamericano de Tenis.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD