buscar noticiasbuscar noticias

Atrae PGR casos de desaparecidos. Suman 28 expedientes en las últimas semanas

Atiende así la preocupación de la ONU sobre situación de N. Laredo

Nuevo Laredo, Tam.- Luego de que el alto comisionado de la ONU alertara por una ola de desapariciones forzadas en Nuevo Laredo, la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación de 28 casos.

MANO NEGRA. En Nuevo Laredo y otras ciudades el crimen organizado realiza movilizaciones para protestar en contra de las autoridades.Atrae PGR casos de desaparecidos. Suman 28 expedientes en las últimas semanas

También, añadió, trazó un plan de investigación metodológico, atendiendo al análisis de contexto que impera en el Estado de Tamaulipas y designó a un equipo experto de agentes del Ministerio Público, policías federales ministeriales y analistas para que sean los encargados de dar seguimiento de manera coordinada a las investigaciones.

Éstas serán encabezadas por la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, perteneciente a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

“La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha documentado la desaparición de 21 hombres y dos mujeres, en Nuevo Laredo, de febrero al 16 de mayo de 2018”, advirtió esta semana desde Ginebra Zeid Ra’ad Al Hussein.

“Es particularmente horrorífico que al menos cinco de las víctimas sean menores, tres de ellas muy jóvenes, tan sólo de 14 años. Estos crímenes, perpetrados durante cuatro meses en un solo Municipio, son indignantes”, agregó el Alto Comisionado de la ONU.

Aunque algunos grupos identificados como enviados por el crimen organizado que predomina en Nuevo Laredo han señalado a elementos federales como responsables de desapariciones forzadas y asesinatos, lo cierto es que en reiteradas ocasiones han sido abatidos y/o detenidos sujetos con indumentaria similar a la utilizada por fuerzas del orden.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD