buscar noticiasbuscar noticias

Atienden más de 170 casos de enfermedades crónicas en Villa

Centro de Salud de la comunidad reporta un promedio de 172 casos de pacientes con enfermedades crónicas detectadas, entre diabéticos e hipertensos, además de 24 casos más con síndrome metabólico.

Nuevo Progreso, Tam.

REPORTAN. Centro de Salud en el área de consulta general atiende en promedio decenas de casos con padecimientos crónicos.Atienden más de 170 casos de enfermedades crónicas en Villa

Al respecto fue entrevistada por este reportero la doctora Laura Macias Barraza encarga del Centro de Salud en la Villa, quien detalla previas preguntas sobre el índice de enfermedades crónicas que se sigue detectando y tratando entre la población abierta.

“En cuanto hace a las personas afectadas con síndrome metabólico eso quiere decir que padecen de las tres enfermedades incluyendo la obesidad, inclusive en el mes anterior se anexaron 7 casos más entre personas adultas, sólo el de una niña con nacimiento referido, la cual fue canalizada al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Reynosa para su respectivo tratamiento”.

La doctora manifestó también que más que todo este tipo de enfermedades se presentan debido a una mala alimentación, a la ingesta de comida chatarra que da paso a la obesidad entre las personas, una mala circulación, que a su vez genera hipertensión y colesterol.

“Son en promedio unas 150 a 175 con enfermedades crónicas las que atendemos en forma periódica entre la población abierta, casos que les seguimos dando el seguimiento requerido con la finalidad de mantener una buena salud entre las personas afectadas, y por ende una mejor calidad de vida”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD