buscar noticiasbuscar noticias

Atacan casa de campaña de candidata del PVEM en Chiapas

Rosario Esmeralda Coutiño Roblero se encontraba al interior con al menos 19 personas al momento del ataque

Chiapas, México.- Un grupo armado atacó a balazos la casa de campaña de Rosario Esmeralda Coutiño Roblero, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Alcaldía de Tuxtla Chico, en Chiapas, mientras ésta se encontraba al interior con al menos otras 19 personas.

Foto: Reforma.Atacan casa de campaña de candidata del PVEM en Chiapas

El PVEM confirmó que nadie de los integrantes de la campaña local sufrieron algún tipo de lesión por los múltiples disparos de bala que se incrustaron en vehículos afuera del domicilio y en un portón.

"Santiago Barrientos (líder estatal del PVEM) señaló de manera enérgica que se esclarezca el hecho y se inicie el protocolo de protección a Coutiño Robledo", se pronunció el partido.

"El líder verde enfatizó que no es la primera vez que una candidata del PVEM es victima de violencia durante el proceso electoral".

En conferencia de prensa este martes, Coutiño Roblero describió que estaban analizando al interior de la casa cómo realizar su cierre de campaña, cuando escucharon la serie de detonaciones.

"Estábamos 20 personas en el domicilio que ocupa el Partido Verde, se escuchó primero una detonación y en cuestión de segundos vinieron alrededor de 12 detonaciones, después de eso vino un silencio profundo, los compañeros todos en el suelo, y empezaron los gritos, el llanto, llegaron vecinos que se asomaron para ver cómo estábamos", narró.

"Tuxtla Chico merece democracia, vamos a continuar con nuestro cierre de campaña como lo teníamos planeado, no nos vamos a dejar intimidar".

En esta entidad, el pasado 28 de mayo fue asesinado a balazos Cipriano Villanueva Ovando, candidato a regidor del Partido Chiapas Unido para el Municipio de Acapetahua.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD