buscar noticiasbuscar noticias

Atacan a sus propios amos

Forma parte de las consultas que se generan en el ISSSTE

Mordedura de perro provocada por el pánico que sienten los animales al escuchar el estruendo de los cuetes, forma parte de las consultas que se generan en el departamento de Urgencia y Medicina Preventiva en esta temporada reveló el doctor Armando Covarrubias Treviño.

Armando Covarrubias Treviño.Atacan a sus propios amos

El coordinador de esta dependencia en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Reynosa, indicó que dentro de este rubro se presentan quemaduras de primero y segundo grado superficiales, lesiones en los ojos, oídos y pérdida de equilibrio en las personas por el efecto del ruido.

Incluso algunas personas han sufrido lesiones en dedos o en las manos, por el efecto de la fuerza del explosivo.

Explicó el galeno del ISSSTE que el ruido que hacen los artefactos explosivos que la gente gusta de usar en esta temporada, hace que los animalitos entren en pánico y en ocasiones vuelven su furia y atacan a sus propios dueños como parte de los efectos negativos que provoca el estallido.

La pólvora con la que se encuentran fabricados los fuetes a veces deriva en quemaduras de primero y segundo grado en brazos o en la cara y algunas ocasiones los ojos han sufrido lesiones de las personas que los detonan.

Por ello el médico del ISSSTE recomendó en primera instancia, no usar los cuetes en esta temporada, por los efectos negativos que provoca en seres humanos y animales.

ISSSTE



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD