buscar noticiasbuscar noticias

Ataca Biden a Sanders

Dura crítica a la Asociación Nacional del Rifle y los fabricantes de armas, promete exigir responsabilidades a los fabricantes si es elegido presidente

Las Vegas.

Ataca Biden a Sanders

En un escenario en Las Vegas a unos 300 metros (1.000 pies) del lugar donde ocurrió el peor tiroteo masivo de la historia moderna de Estados Unidos, Joe Biden atacó el sábado a su rival en las primarias demócratas Bernie Sanders por haber votado a favor de eximir a los fabricantes de armas de responsabilidad en tiroteos.

El ex vicepresidente de Estados Unidos dedicó la mayor parte de su discurso en una gala demócrata en Las Vegas a hacer una dura crítica a la Asociación Nacional del Rifle y los fabricantes de armas, prometiendo exigir responsabilidades a los fabricantes si es elegido presidente.

“Cuando sea presidente, nos enfrentaremos a ellos, les despojaremos de inmunidad y abriremos camino a esos padres que ahora intentan demandarles por el dolor y el caos que han causado”, dijo Biden en el escenario en el complejo del casino Tropicana. El lugar está junto a la zona donde un tirador atacó a la multitud en un festival de música country en 2017, un incidente al que solo Biden se refirió el sábado.

Tras lamentar la “matanza en las calles” y la angustia de las familias que perdieron seres queridos por la violencia armada, Biden dijo que “no descansaré hasta que puedan demandar a los fabricantes de armas y prohibir las armas de asalto”.

Biden no mencionó a Sanders por su nombre cuando se refirió a la ley federal de 2005 que protege a los fabricantes de armas de responsabilidad legal en la mayoría de delitos, pero dijo que “algunas de las personas que aspiran a la presidencia votaron a favor de esa exención”.

“Damas y caballeros, esa inmunidad fue concedida. Concedida. Y fue una espantosa, espantosa decisión”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD