Texas

Asestan fuerte golpe al tráfico de drogas. Incursionan narcos en Garciasville

Interceptan agentes más de un millón de dólares en mariguana

  • Por: Carlos Espriella
  • 11 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Asestan fuerte golpe al tráfico de drogas. Incursionan narcos en Garciasville

DECOMISOS. Serie de decomisos en el sector del Valle del Río Grande deja saldo de más de 1 millón de dólares en mariguana asegurada.

McAllen, Tx.- El Valle del Río Grande fue escenario para el decomiso de más de 1 millón de dólares en mariguana, realizado por autoridades federales, quienes continúan interceptando cargamentos de droga en todo el sector.

De acuerdo a la información dada a conocer ayer miércoles, los hechos tuvieron lugar entre lunes y martes de la presente semana, destacándose que el lunes, agentes asignados a la estación de Rio Grande City, respondieron a una denuncia en la que se daba a conocer de varias personas que se encontraban atravesando propiedades privadas en el área de Garciasville, y que al parecer se encontraban cargando bultos con mariguana.

Al llegar, los agentes identificaron y siguieron un rastro que los llevó hasta una casa abandonada, por lo que las autoridades montaron un operativo para una incursión en el lugar.

Las acciones llevadas a cabo por los oficiales culminaron con el arresto de cinco extranjeros con estancia ilegal en la unión americana, reportando además el decomiso de cinco paquetes con más de 290 libras de mariguana, con un valor estimado en 235 mil dólares.

-

En Garceño

Posteriormente, el martes por la mañana, agentes que trabajan cerca de Garceño, observaron una camioneta GMC Yukon saliendo de la orilla del Río Grande a una velocidad alta. 

Varias unidades de la Patrulla Fronteriza respondieron al lugar, localizaron el vehículo e intentaron detenerlo, pero el conductor no atendió a los señalamientos de las autoridades y se produjo una persecución que terminó después de que el conductor chocó contra una cerca de alambre y abandonó el vehículo. 

Dentro del Yukon, los agentes descubrieron cuatro paquetes con más de 350 libras de mariguana, valuada en 283 mil dólares. 

Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado Starr localizaron al conductor y lo arrestaron.

Esa misma tarde oficiales federales observaron que varios sujetos cargaban paquetes de mariguana en un Ford F150, cerca de Rio Grande City, Texas. 

Los oficiales, junto con otras agencias locales de seguridad pública respondieron al área e intentaron detener el vehículo, mientras que su conductor intentaba regresar al río. 

Finalmente los agentes arrestaron al conductor después de que abandonó la unidad e intentó huir. Dentro de la F150, los agentes incautaron cinco paquetes de mariguana con más de 350 libras de la droga, valorada en más de $ 283 mil dólares.

-

Más decomisos

En Brownsville, agentes federales localizaron tres paquetes de mariguana, abandonados en la maleza. Las más de 70 libras de droga localizada alcanzan un valor estimado de 25 mil dólares.

Más tarde ese día, agentes de Fort Brown detuvieron a dos extranjeros ilegales, los cuales cargaban con dos paquetes que contenían cerca de 50 libras de mariguana, valuada en 39 mil dólares.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA