Asesinan a tiros a panista en Acapulco
La mañana de hoy lunes fue asesinado de varios balazos afuera de un gimnasio en Acapulco, Guerrero, Juan Carlos Brito Román, delegado del PAN en este municipio
Según las versiones extraoficiales, alrededor de las 6:30 horas, el panista ingresaba al gimnasio ubicado en la Avenida de la Costera Miguel Alemán cuando fue atacado a tiros.
Desde el 2018, Brito Morán fue designado delegado especial del PAN en Acapulco.
En la administración municipal de Acapulco que encabezó el perredista Evodio Velázquez Aguirre, del 2015-2018, Juan Carlos Brito, fungió como subsecretario de Seguridad Pública municipal.
Brito perteneció a las filas de la Policía Ministerial estatal y en las elecciones del 2018 fue candidato panista a regidor en Acapulco.
En junio del 2020, Brito Morán fue detenido por policías municipales de Acapulco cuando circulaba armado a bordo de un vehículo que chocó contra otra unidad en la Costera vieja en este puerto.
Más de la sección
Los policías municipales pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a Brito Morán porque portaba una pistola calibre 380, 4 cargadores y 29 cartuchos útiles.
Brito Morán, quien hasta el 2016 era comandante de la Policía Ministerial, salió libre en esa ocasión.
Desde el 2018, cuando fue candidato a regidor del PAN en Acapulco, la dirigencia estatal del blanquiazul lo designó delegado especial en ese puerto.
El próximo 3 de abril, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN convocó a elecciones extraordinarias para elegir al nuevo líder estatal de este partido en Guerrero.
Los panistas nuevamente elegirán a su dirigente después de que la Comisión de Justicia del CEN del PAN anuló las elecciones del 24 de octubre del 2021 derivado de las impugnaciones que realizaron los dos candidatos, Julio Alberto Galarza Castro y Eloy Salmerón Díaz, actual líder de este partido quien pretende reelegirse.
Salmerón Díaz es también diputado local de este partido.