buscar noticiasbuscar noticias

Asemeja centro de Laredo un ‘cementerio’ de tiendas

El corazón de Laredo, el centro de la ciudad, se ha convertido en un “cementerio” de tiendas

Laredo, TX.

El panorama es sombrío, están en espera de algo….de un milagro antes de Navidad.Asemeja centro de Laredo un ‘cementerio’ de tiendas

Muchos comerciantes del centro decidieron cerrar en definitiva y buscar otra actividad para sobrevivir y muy pocos han aguantado la crisis de la pandemia de Covid-19 mientras unos cuantos esperan la apertura total de los puentes para reabrir sus negocios.

Uno de ellos es Kumar Satinder, dueño de una perfumería en la calle Zaragoza, muy cerca del puente 1 donde antes cruzaban cientos de peatones a diario, la gran mayoría de mexicanos que hacían compras en el centro.

“En mi caso estoy esperando que se abran los puentes por completo para reabrir mi tienda con la esperanza de recuperarme”, indicó.

Por tener más de 30 años en este negocio, Satinder tiene reservas que le permiten esperar un poco más para reabrir su tienda pero otros como José Martínez no pudo soportar la crisis y su única alternativa fue cerrar en definitiva.

“Ya no salía ni para la renta ni para pagar servicios, no vendía prácticamente nada y es que en el centro dependemos de los visitantes de México porque los residentes locales compran en el Mall”, mencionó.

Una estadística extraoficial determinó que actualmente nueve de cada 10 establecimientos comerciales en el centro están cerrados debido a la falta de clientes y cuando menos la mitad ya no volverán a abrir sus negocios.

Para los comerciantes del centro, que ya habían soportado devaluaciones y recesiones, la crisis más dura comenzó en marzo cuando el gobierno de Estados Unidos decidió restringir el paso a viajeros no esenciales.

Esto dejó a las tiendas prácticamente sin clientes porque los turistas en plan de compras no pudieron cruzar más y esta situación ya se extendió durante casi ocho meses provocando severas pérdidas a los comerciantes.

La avenida Convento, la arteria principal del centro y muy “peleada” antes por los comerciantes para instalar sus tiendas, ahora luce desierta, con múltiples negocios cerrados y el clásico anuncio de “Se Renta”.

“El panorama para nosotros es sombrío, prácticamente ya no tenemos esperanzas de nada pero nos aferramos a seguir aquí en espera de algo….de un milagro antes de Navidad”, dijo Elia González, dueña de un pequeño establecimiento en la calle Farragut.

Las actuales restricciones para viajeros no esenciales vencen el 21 de noviembre y se antoja muy difícil que el gobierno de Estados Unidos las elimine y permita el paso de turistas de México porque la pandemia de Covid-19 sigue en aumento de manera implacable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD