Noticias

Asegura Pemex que normaliza el abasto

Mantiene el plan contra huachicoleros en el país

  • Por: El Universal
  • 11 / Enero / 2019 -
  • COMPARTIR
Asegura Pemex que normaliza el abasto

continúa. Mediante un comunicado, Pemex asegura que seguirá implementando las medidas necesarias para acabar con el flagelo del robo de combustible en instalaciones y ductos.

Ciudad de México.

Petróleos Mexicanos (Pemex) sostuvo que avanza en la normalización del abasto de gasolina y que sus refinerías y Terminales de Almacenamiento y Despacho continúan surtiendo diariamente los 800 mil barriles de gasolina para asegurar el cumplimiento de la demanda requerida en el país.

Mediante un comunicado, la empresa productiva del Estado agregó que seguirá implementando las medidas necesarias para acabar con el flagelo del robo de combustible al reforzar la vigilancia y cuidado de sus instalaciones, así como de los seis principales ductos por donde se transportan los petrolíferos y cuya longitud es de 1,600 kilómetros.

La nueva estrategia del Gobierno de México para acabar con el llamado huachicoleo es efectiva, subrayó, por lo que no dará marcha atrás contra este delito que daña la economía nacional y el bolsillo de los mexicanos.

Petróleos Mexicanos y el gobierno federal reconocen el apoyo que brindan los ciudadanos ante las nuevas medidas implementadas en la logística de abasto de hidrocarburos, puntualizó e hizo un llamado a todos los miembros de la sociedad, a que se sumen al Plan Conjunto del Gobierno para acabar con el huachicol.

"Exhortamos a las comunidades por donde pasan los ductos a que colaboren con la empresa que es de todos los mexicanos, con su denuncia y que no sean cómplices de estas actividades ilícitas".

La petrolera indicó que las nuevas medidas implementadas en la logística de abasto de combustible permitirán normalizar en el corto plazo el abasto de gasolinas.

"Agradecemos, también, a todos los trabajadores de Pemex, sobre todo a los transportistas, que todos los días, desde que se implementó el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas, han hecho un esfuerzo excepcional y colaboran con agilizar el suministro de combustible.

El Gobierno de México, sus instituciones, la sociedad y los trabajadores de Pemex, "acabaremos con la corrupción y la impunidad, no seremos cómplices del robo de hidrocarburos".

DESMIENTEN

UNA FALSA

INFORMACIóN

La tarde de este jueves un twittero subió información asegurando que "no hay gasolina en México, lo digo como un hecho. No es un problema de logística. Cancelaron los contratos de importación de crudo y gasolina con Estados Unidos. La balanza de la importación de combustibles con Estados Unidos durante diciembre es 0".

Agregó que "teniendo en cuenta que importamos de ese país el 80% de la gasolina magna y el 95% de la premium, explica la escasez. El tema de los huachicoleros lo están usando como pretexto, pero no han detenido a absolutamente a nadie".

"Los buques con el crudo están en los puertos, pero no pueden descargar porque no hay contratos firmados, gobierno federal se niega a firmarlos. Se especula, están negociando con Venezuela".

A través del mismo medio, Petróleos Mexicanos desmintió esa falsa información y explicó que las compras de importación continúan y que de ninguna manera se han suspendido.

"La petrolera y el gobierno federal seguirán trabajando para normalizar la distribución, cumplir con la demanda de hidrocarburos y combatir el robo de combustibles", agregó en su cuenta de Twitter.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA