buscar noticiasbuscar noticias

Asedio en la Embajada en Bolivia

Se aprecian policías en motocicletas fuera de la sede mexicana

La Paz, Bolivia.

Asedio en la Embajada en Bolivia

La Embajada de México en Bolivia informó este miércoles que de nuevo hay un fuerte operativo policiaco afuera de la Residencia Oficial de México en La Paz.

La representación diplomática publicó fotos y videos en los que se aprecian elementos de seguridad en motocicletas fuera de la sede mexicana y más elementos de seguridad colocados en la calles y cerros aledaños al recinto.

 El pasado 23 de diciembre, el Gobierno de México acusó al de Bolivia de mantener un asedio policial y militar afuera de la Residencia de México, pero tras la expulsión de la Embajadora Teresa Mercado, las autoridades reportaron que el número de elementos afuera de la representación diplomática se había normalizado.

 En la Residencia de México en Bolivia se encuentran asilados nueve ex funcionarios del Gobierno de Evo Morales, entre ellos Juan Ramón Quintana, ex Ministro de Interior, quien fue acusado en noviembre de sedición y terrorismo.

REPORTE DE LOS VECINOS

Vecinos del barrio de La Rinconada, donde se encuentra la embajada mexicana en Bolivia, reportaron movimientos extraños y poco después confirmaron que 500 uniformados rodean el sitio, informó el diario boliviano La Razón.

El viceministro de seguridad ciudadana, Wilson Santamaría, declaró que se trata de un movimiento “normal y rutinario” en la zona para ofrecer seguridad a la embajada mexicana, aclaró que no se intervendrá en la residencia “por respeto a la convención de Viena”, del que ambos son firmantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD