Arroja excelentes resultados descacharrización en colonias
Más de 12 mil llantas han sido retiradas de colonias ubicadas al sur de la ciudad, por personal de Servicios Públicos Primarios a través de la campaña de descacharrización, que la Secretaría de Salud ha emprendido.
Gerardo Rubio, director operativo de la coordinación, expresó que el objetivo principal de esta actividad es acabar con todos los posibles criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, para evitar que se presenten posibles casos.
“Estamos en comunicación con el sector Salud, quien nos han pedido el apoyo para realizar el descacharro de llantas inservibles que están por todos lados y que pueden ser un foco de proliferación del mosquito”, dijo.
Señaló que entre los cacharros que retiraron en las colonias Esperanza, Pedro J. Méndez y ampliación, Satélite 1 y 2, además de Lucio Blanco, fueron televisores viejos, sillones y muebles, así como comedores y hasta equipo de cómputo que estaban tirados en los patios.
Destacó que estas acciones se emprendieron desde hace más de una semana, por lo que continuarán trabajando con el personal de Salud para llegar a todas las colonias y retirar todos los cacharros que puedan ser un peligro para los habitantes.
Más de la sección
”Estas acciones se hacen para evitar que existan focos de proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como zika, dengue y chikungunya”. Gerardo Rubio, Director operativo de Servicios Públicos Primarios