buscar noticiasbuscar noticias

Acumula violador serial de Periférico 251 años de cárcel

Miguel Ángel "N", violador serial, suma 251 años y 11 meses de prisión por agresiones sexuales contra mujeres durante al menos nueve años

Acumula violador serial de Periférico 251 años de cárcel

Hasta el momento se ha acreditado su responsabilidad en 17 carpetas de investigación por delitos sexuales de un total de 20 abiertas en su contra, informó la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

En siete de las 17 se finalizó en juicio oral con sentencias condenatorias por 153 años y dos meses de prisión.

Y 10 de ellas concluyeron en procedimiento abreviado, es decir, el imputado aceptó su responsabilidad en los hechos que le fueron imputados, por lo que los tiempos y etapas de juicio se redujeron.

Por esos juicios se consiguieron sentencias condenatorias por 98 años, nueve meses y 10 días de prisión.

"En suma, nuestros ministerios públicos han obtenido sentencias condenatorias por un total de 251 años, 11 meses y 10 días de prisión en contra de Miguel Ángel "N", por su participación en 17 agresiones sexuales", indicó Godoy Ramos.

Los otros tres expedientes están en trámite.

La Fiscal dijo que los resultados se basan en investigaciones científicas que permitieron integrar sólidas carpetas de investigación, entre ellas, la confrontación de material genético.

Las autoridades tienen registros de denuncias contra Miguel Ángel "N" desde 2012, pero continuó libre y cometiendo otros ilícitos por casi una década, hasta 2021 año en el que fue detenido.

Actuó bajo el mismo modus operandi en esos años, se acercaba a las víctimas las abrazaba para amagarlas con una navaja, un cuchillo o una punta.

Luego las llevaba a lugares solos para agredirlas sexualmente, a algunas les robó.

Godoy informó que del 29 de mayo al 12 de junio 112 personas acusadas por delitos contra mujeres de diversas edades han sido vinculadas a proceso.

Entre ellas, un hombre por feminicidio en grado de tentativa por arrojar gasolina a una mujer a la que intentó prenderle fuego el 19 de marzo, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Así como Miguel "N" y Demián "N" quienes están relacionados con el feminicidio de una mujer en un camión de transporte público en Iztapalapa el 7 de junio.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD