Tamaulipas

Arriban piezas para los parques eólicos

Se han recibido una serie de embarcaciones con más de 480 componentes para la construcción

  • Por: Erik Huerta
  • 25 / Marzo / 2020 -
  • COMPARTIR
Arriban piezas para los parques eólicos

Aumenta el flujo en el Puerto de Altamira de piezas sobredimensionadas.

Altamira, Tam.- Derivado de las inversiones en el sector eólico en México, en el primer trimestre del año el Puerto de Altamira comenzó con la atracción de nuevos proyectos de carga sobredimensionada de importación para este ramo. 

De tal forma que la terminal marítima especializada, IPA STEEL, ha recibido una serie de embarcaciones con más de 480 componentes para la construcción de parques eólicos en los Estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila para dar marcha a tres importantes proyectos en San Carlos, Fenicias y la Amistad IV, dijo el director general de Administración Portuaria Integral de Altamira, Manuel Latapí Díaz.

Indicó que la importación de estas piezas cobra relevancia ya que una vez construidos estos tres parques eólicos generarán cerca de 520 MW de energía limpia en beneficio de la región, lo que mantendrá al país como el segundo lugar en mayor generación de energía eólica de Latinoamérica.

Latapí Díaz, comentó que hoy en día la zona norte del país cuenta con una alta inversión en energías renovables, las cuales traen consigo un beneficio a los puertos tamaulipecos.

Asimismo destacó que el Puerto continúa consolidándose como la mejor opción para los diferentes proyectos que contribuyen en el uso de energías limpias.

Agregó que el Puerto de Altamira se ha convertido en una pieza clave dentro de la cadena logística para llevar a cabo estos proyectos tan especializados, al contar con una terminal especializada para el manejo de estas piezas y la infraestructura adecuada para el tránsito de las mismas,  posicionándose como la plataforma logística ideal.

Arriban piezas para los parques eólicos

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA