buscar noticiasbuscar noticias

Arremete EU contra reforma de AMLO

La Embajada de Estados Unidos en México criticó la reforma eléctrica que impulsa el Presidente López Obrador

La Embajada de Estados Unidos en México criticó la reforma eléctrica que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar que podría poner en desventaja a los consumidores.

Arremete EU contra reforma de AMLO

"Promover el uso de tecnologías más sucias, anticuadas y caras sobre alternativas renovables eficientes, pondría en desventaja tanto a consumidores como a la economía en general".

La postura de la Embajada de EU se da un día antes de que John Kerry, Enviado Especial para el Clima del Gobierno de Joe Biden, llegue a México para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La semana pasada, el Embajador Ken Salazar aseguró en la Cámara de Diputados que López Obrador estaba en lo correcto al buscar una reforma eléctrica, lo que generó críticas en medios estadounidenses al contradecir el mensaje de la Administración Biden de preocupación en torno a la propuesta mexicana.

"Escucharemos los puntos de vista del Gobierno mexicano en una gama de asuntos energéticos, mientras consultamos con empresas estadounidenses del sector privado para entender mejor cómo logar nuestros objetivos energéticos y climáticos", señaló hoy la Embajada.

En compañía del Gobernador de BCS, Víctor Castro, el Embajador Ken Salazar visitó este lunes el Centro de Energía de La Toba de Invenergy, en ciudad Insurgentes, y después el Parque Eólico Coromuel de Eurus, en Mátape, que se conectará este mes a la red eléctrica.

"Como las instalaciones solares y de viento que visitamos en Baja California Sur lo demuestran, podemos alcanzar resultados increíbles desplegando las más recientes tecnologías para avanzar la transición energética necesaria para combatir el cambio climático", dijo el Embajador.

Al informar sobre la visita, la Embajada de Estados Unidos destacó que México tienen abundante viento, sol, recursos hidrológicos, geotermia y minerales esenciales que proporcionan grandes oportunidades para liderar la revolución de energía limpia.

"Al asociarse con Estados Unidos y Canadá para diseñar tecnologías de energía verde, y ofreciendo energía limpia, accesible y confiable que las empresas cada vez requieren más, Norteamérica puede convertirse en la potencia mundial de energía limpia", señaló la Embajada.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD