buscar noticiasbuscar noticias

Arrebatan dos distritos a Oposición en elección de diputados

Al concluir los cómputos distritales de la elección de la Cámara de Diputados, la coalición Morena-PVEM-PT arrebató dos distritos a la alianza PRI-PAN-PRD

CIUDAD DE MÉXICO

Uno de ellos es el 01 La Paz, Baja California Sur, donde esta madrugada terminó el recuento total de votos y se revirtió el resultado. En el PREP, el candidato de Va por México, Marco Antonio Almendariz, adelantaba a su contrincante de Juntos Hacemos Historia, María Mercedes Maciel, con 416 sufragios. Sin embargo, tras el conteo, la morenista ganó con 162 votos.

Arrebatan dos distritos a Oposición en elección de diputados

Lo mismo sucedió en Tantoyuca, Veracruz, donde el abanderado de PRI-PAN-PRD, Abraham Sosa, tenía una ventaja de 536 sufragios contra el aspirante de Morena-PVEM-PT, María del Carmen Pinete. Al realizarse el voto por voto, esta última obtuvo el triunfo por 522 sufragios. Así, la coalición Juntos Hacemos Historia tendrá 121 distritos contra los 63 de la Oposición.

En lo individual, se mantuvieron las cifras del pasado domingo: 33 distritos serán para el PAN, 11 para el PRI, 64 para Morena, 7 para Movimiento Ciudadano y uno parael PVEM. Mientras que el PRD, PT, PES, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México no ganaron ninguno, y estos tres últimos podrían perder su registro. Sin embargo en votos, los partidos de las dos alianzas prácticamente tuvieron los mismos votos: 19 millones 367 mil 735 para el PRD, PAN y PRI, y 20 millones 904 mil 670 para Morena, PT y PVEM, por lo que los primeros ganaron los distritos más poblados.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD