buscar noticiasbuscar noticias

Arranca obra de repavimentación

Habrá cierres parciales en el área cercana al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo

El gobernador dio el banderazo de salida, en compañía de miembros de su gabinete y diputados federales.Arranca obra de repavimentación

Para impulsar el turismo médico ayer dio arranque la pavimentación hidráulica de la calle Pascual Ortiz Rubio, entre Miguel Alemán y Colón, con una inversión superior a los 50 millones de pesos a través de dos etapas.

El objetivo es beneficiar a por lo menos 160 mil personas, entre los que se encuentran habitantes del área cercana al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, así como los turistas que utilizan estas vías para cruzar al Valle de Texas.

El banderazo de salida fue realizado por el gobernador  Francisco García Cabeza de Vaca, quien precisó que en la primer etapa se destinarán por lo menos 26 millones de pesos, para posteriormente ejercer el resto del presupuesto.

DATOS TÉCNICOS

La intervención abarcará 555 mil metros lineales, y más de 4 mil 600 metros cuadrados de pavimentación, pero de esta cantidad, 700 llevarán concreto hidráulico estampado.

Se explicó que habrá guarniciones tipo pecho paloma en más de mil 200 metros, así como mil 100 metros de banquetas con franjas podotáctil inclusivas que facilitarán el traslado para personas con discapacidad.

Se renovará la tubería y la red de agua potable en casi 300 metros, correspondientes a 37 tomas domiciliarias, así como en 16 piezas de descargas sanitarias.

La modernización de la calle Pascual Ortiz Rubio también incluye la adaptación de señalética y de líneas telefónicas.

Derrama

50 millones de pesos se invertirán a través de dos etapas

160 mil personas se verán beneficiadas 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD