Arranca demolición de viviendas abandonadas
Harlingen,Tx.- Como cada año, la ciudad de Harligen logra sumarse a la lista de ciudades beneficiadas por el programa de la guardia nacional para derribar edificios abandonados, logrando con ello erradicar el crimen que se registra al interior de estos lugares.
La Guardia Nacional estatal inició el pasado jueves la demolición de la primera estructura de una vivienda abandonada ubicada en el 1911 Marchita Avenue como parte de la Operación Crackdown.
“Es un lugar menos que los criminales, los traficantes de drogas, y las prostitutas van a llevar a cabo sus actividades”, dijo el Mayor Travis Urbanek, con la Guardia Nacional del Ejército de Texas.
Más de la sección
Autoridades realizan estas actividades anualmente buscando acabar con la operación criminal que estas viviendas abandonadas pueden propiciar, como venta de drogas y más.
La actividad sospechosa es parte del contexto que vulnera los sectores de la comunidad, al estáa enclavadas en áreas de conjuntos habitacionales.
“Ahora con este operativo, se retira un área de riesgo, dejando un lugar que se verá mejor, más limpio y más presentable”, dijo.
La ciudad de Harlingen, dijo que el programa es sostenido por parte de recursos de operativos antidrogas, regresando a la comunidad a través de estas acciones.
“Todo el mundo forma equipos para el mismo objetivo, que es deshacerse de algunos de esos paraísos para actividades criminales”, dijo Rodrigo Dávila, Director de Planificación y Desarrollo de Harlingen.
La demolición de dos casas tardó unas horas y funcionarios aseguraron que Operación Crackdown es acreditado para la eliminación de más de 100 casas abandonadas de la ciudad.