buscar noticiasbuscar noticias

Argentina retrocede ante el aumento de las infecciones por coronavirus

Argentina está imponiendo su primer bloqueo estricto del año por coronavirus a partir del sábado debido a los crecientes niveles de infecciones por coronavirus y al elevado número de muertos

BUENOS AIRES, Argentina 

Argentina retrocede ante el aumento de las infecciones por coronavirus

“Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia”, dijo el jueves el presidente Alberto Fernández en un mensaje televisado. “Estamos viendo el mayor número de casos y muertes. Debemos tomarnos en serio esta situación crítica ”.

Al comienzo de la pandemia, Argentina impuso una de las cuarentenas más largas del mundo entre marzo y julio. El impacto negativo que impuso sobre la economía - y el estado de ánimo nacional - dejó al gobierno con poco margen de maniobra. Pero una combinación de escasez de vacunas y variantes más contagiosas del virus ha puesto al sector de la salud de Argentina nuevamente al borde del colapso.

El martes, el país sudamericano superó su récord diario de infecciones por virus y muertes por COVID-19 con 35.543 nuevos casos y 745 muertes. Los dos días siguientes vieron tasas de infección altas similares. En general, Argentina ha visto 3.4 millones de infecciones confirmadas por coronavirus y más de 72,000 muertes.

Fernández dijo que después del 31 de mayo, los límites de la pandemia volverán a su nivel actual: toque de queda de 8 pm a 6 am y actividades sociales, recreativas y comerciales prohibidas en espacios cerrados. Además, el confinamiento estricto será obligatorio para el fin de semana del 5 al 6 de junio.

“Es vital que la autoridad de cada jurisdicción aplique las reglas que estamos dictando. No hay lugar para la especulación ni para la duda ”, dijo Fernández, criticando a los gobernadores por no asegurar el cumplimiento de las medidas ordenadas previamente.

El mandatario prometió ayudas económicas para los sectores afectados por las nuevas restricciones y confirmó que en los próximos días llegarán más de 4 millones de hembras de vacunas Sputnik V y AstraZeneca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD