buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban créditos a comercios afectados

Los rubros abarcan desde restaurantes, joyerías, establecimientos de belleza, peluquerías y hasta una clínica médica

Harlingen, Tx. 

Junta de HEDC aprueba cambios para otorgamiento de préstamos a negocios afectados por coronavirus.Aprueban créditos a comercios afectados

En mayo la agencia estableció HELP for Small Business para generar un esquema de microcréditos para asistir a las empresas en crisis.

Hasta el momento, 24 pequeñas empresas han sido aprobadas para recibir la línea crediticia. Los rubros abarcan desde restaurantes, joyerías, establecimientos de belleza y peluquería, y hasta una clínica médica.

El monto total prestado ahora es de 253 mil 500 dólares. El programa comenzó con un fondo de 1 millón, por lo que todavía hay fondos disponibles para empresas elegibles.

Es importante contar con la información requerida ya que esto le permite al comité evaluador realizar una priorización de los casos recibidos con el objetivo de asistir a los proyectos más afectados por la situación.

“Este programa también nos está ayudando a conectarnos mejor con las pequeñas empresas de la localidad. Muchos de ellos están entendiendo los recursos disponibles a través del HEDC”, dijo Raudel Garza, director de la la Corporación para el Desarrollo Económico de Harlingen.

VISTO BUENO A CAMBIOS

En vista de la gran cantidad de solicitudes recibidas, la junta aprobó cambios en los términos aplicables que incluye aumentar el número máximo de empleados a 50 y disminuir la pérdida de ingresos al 10 por ciento. Previamente, las empresas debían tener 25 o menos empleados y una pérdida de ingresos comprobada del 25 por ciento durante el período de crisis de Covid-19.

Estos cambios no se harán efectivos hasta que Harlingen EDC presente los cambios ante la Comisión Municipal para su aprobación.

Se alienta a los propietarios de pequeñas empresas a presentar una solicitud si creen que cumplen con los requisitos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD