buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban aumento salarial a maestros

De nueva cuenta este año y con mucho cuidado, planeamos el presupuesto y pudimos otorgar el incremento en los sueldos que están por encima del mercado

Mission, Tx.

Otorgan aumento en salarios a maestros.Aprueban aumento salarial a maestros

Carol López, superintendente de escuelas públicas de Mission, explicó que luego del reto que significó el año escolar pasado, la administración y la mesa directiva quieren mantener el apoyo a los empleados.

“De nueva cuenta este año, y con mucho cuidado planeamos el presupuesto y pudimos otorgar aumento en los salarios que están por encima del mercado, además estamos dando un estipendio debido al covid-19”, explicó la funcionaria escolar. 

El salario para nuevos maestros sin experiencia será de 53 mil dólares anuales, con hasta nueve años tendrá un aumento de 1 mil 500 dólares y con más de 10 años el aumento será de 2 mil 50 dólares.

Este incremento incluye también un 3 por ciento para los profesionales, personal de auxilio y asistencia, así como un 2.5 por ciento para el personal administrativo.

En los últimos tres años, MCISD ha pasado del octavo al segundo lugar en la lista de los distritos escolares mejores pagados.

“Los miembros de la mesa directiva han sido de gran apoyo en todo este proceso y no sólo ha significado un aumento a nuestros empleado, sino también que hemos reducido los impuestos en los últimos tres años, esto debido a un cuidado presupuesto, planeación y personal hemos logrado no sólo el beneficio a nuestro personal, sino también que hemos mejorado los servicios nuestros alumnos como lo exige nuestra comunidad”.

El estipendio se entregará en dos partes, en septiembre y en diciembre. El presupuesto para el año escolar 2020-2021 empezará este 1 de julio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD