Texas

Aprehenden 3 ofensores sexuales y a un criminal

Identifican al criminal como un miembro confirmado de la pandilla de los Mara Salvatrucha, MS-13

  • Por: Carlos Espriella
  • 20 / Noviembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Aprehenden 3 ofensores sexuales y a un criminal

No paran las detenciones criminales sexuales y pandilleros, en el Valle del Río Grande.

Edinburg, Tx.

La detención de ofensores sexuales e integrantes de pandilla delictivas, es una constante en el Valle del Río Grande y recientemente, agentes de la Patrulla Fronteriza de este sector, arrestaron a tres delincuentes sexuales y un integrante de una organización criminal violenta. 

Autoridades que trabajaban cerca de Roma, arrestaron a un ciudadano guatemalteco, posteriormente identificado como Amos Nemias López Ramírez, poco después de que ingresara ilegalmente a los Estados Unidos. 

Durante su procesamiento, se identificó que es un miembro confirmado de la pandilla de los Mara Salvatrucha, MS-13. Además, sus antecedentes revelaron un arresto anterior en Virginia, por parte del Departamento de Policía de Harrisonburg, por el delito de agresión, por lo que un juez lo sentenció a cinco años de prisión. 

Ese mismo día, agentes que trabajaban en Los Ébanos, arrestaron a un ciudadano guatemalteco, identificado como José Cottoc Machic. Además, los agentes descubrieron que el hombre fue arrestado anteriormente en Alabama por el Departamento de Policía de Russellville y acusado de agresión sexual y violación en segundo grado. Un juez lo condenó a ocho años de prisión, pero suspendió su sentencia a tres meses y cinco años de libertad condicional. 

En Falfurrias, los federales arrestaron a un ciudadano salvadoreño que intentaba burlar el puesto de control migratorio. Durante su procesamiento, se reveló un arresto anterior en su contra, por parte del Departamento de Policía de Katy, por agresión sexual a una menor. José Vázquez Chávez recibió dos años de reclusión por el delito. 

Otro de los detenidos fue identificado comoFernando Jiménez Rodríguez, luego de que ingresara ilegalmente a Estados Unidos, el cual cuenta con antecedentes penales al haber sido detenido por parte del Departamento de Policía de Dallas, por indecencia con una menor, por lo que recibió una sentencia de dos años de prisión.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA