buscar noticiasbuscar noticias

Apoyan viajes por aborto

Alzan la voz propietarias ejecutivas de las aplicaciones de citas Tinder y Bumble

NUEVA YORK.

Apoyan viajes por aborto
imagen-recuadro

Tengo que decir que me sorprende que ahora vivo en un estado donde las leyes reproductivas de las mujeres son más regresivas que la mayoría del mundo, incluida la India.¨ Shar Dubey, propietaria de Tinder

NUEVA YORK.

La directora ejecutiva de Match Group —propietaria de Tinder—, criticó duramente la nueva ley que prohíbe la mayoría de los abortos en Texas y dice que está creando un fondo para ayudar a los empleados de Texas que necesiten someterse a un aborto fuera del estado.

La aplicación de citas rival Bumble también criticó la ley y anunció en Instagram que donará fondos a seis organizaciones que apoyan los derechos reproductivos de las mujeres. Ambas empresas tienen su sede en Texas y están dirigidas por mujeres.

Match Group, con sede en Dallas, dijo que la directora ejecutiva, Shar Dubey, está creando el fondo por su cuenta y no a través de la empresa. Ella habló en contra de la ley en un memorando a los empleados el jueves.

“Emigré a Estados Unidos desde la India hace más de 25 años y tengo que decir que, como residente de Texas, me sorprende que ahora vivo en un estado donde las leyes reproductivas de las mujeres son más regresivas que la mayoría del mundo, incluida la India”, dijo Dubey en el memo.

Dubey dijo que su fondo ayudaría a cubrir cualquier costo adicional en el que incurran los empleados de Match Group si necesitan viajar fuera del estado para buscar un aborto.

Su declaración se produjo después de que Bumble, con sede en Austin, dirigida por la directora ejecutiva Whitney Wolfe, se pronunciara contra la ley en las redes sociales.

“Bumble está fundado y dirigido por mujeres, y desde el primer día hemos defendido a los más vulnerables. Seguiremos luchando contra leyes regresivas como la # SB8”, dijo Bumble en Twitter.

La ley de Texas, que entró en vigor el martes después de que la Corte Suprema denegó una apelación de emergencia de los proveedores de servicios de aborto, prohíbe los abortos una vez que los profesionales médicos pueden detectar la actividad cardíaca, generalmente alrededor de las seis semanas y, a menudo, antes de que las mujeres sepan que están embarazadas.

En lugar de ser impuesta por las autoridades gubernamentales, la ley otorga a los ciudadanos el derecho a entablar demandas civiles y cobrar daños y perjuicios contra cualquier persona que ayude a un aborto. No hace excepciones por violación o incesto.

La ley constituye el mayor freno al derecho constitucional al aborto en décadas.

Bumble está fundado y dirigido por mujeres, y desde el primer día hemos defendido a los más vulnerables. Seguiremos luchando contra leyes regresivas como la # SB8.¨ Whitney Wolfe, propietaria de Bumble



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD