buscar noticiasbuscar noticias

Apoyan obreros revisar el agua

Se contamina a la altura de Reynosa, por descargas tanto sanitarias como industriales

Río Bravo, Tam.- Demanda que desde mediados de esta década, han impulsado los usuarios de riego tanto en el Distrito 025, como en el 026, es apoyada por agremiados de Federación de Trabajadores de Río Bravo.

Impera contaminación en agua de canales, que afecta abasto a zona urbana.Apoyan obreros revisar el agua

Tenemos compañeros que han tenido problemas intestinales, detectados cuando acuden a consulta en el Seguro Social, a consecuencia del agua*. Pedro Garza Leal, miembro de la FTRB

Río Bravo, Tam.- Demanda que desde mediados de esta década, han impulsado los usuarios de riego tanto en el Distrito 025, como en el 026, es apoyada por agremiados de Federación de Trabajadores de Río Bravo.

Se trata del estudio de la calidad del agua que conducen los canales que llegan a Río Bravo y que es consumida tanto por humanos como animales, que se vienen demandando desde hace años a las autoridades sanitarias del Estado.

Pedro Garza Leal, miembro de la dirigencia de dicha federación, se sumó al reclamo de agricultores que desde hace un lustro piden depurar el agua, la cual se contamina a la altura de Reynosa, por descargas tanto sanitarias como industriales.

Garza dijo que se debe analizar por autoridades sanitarias el “agua, no solo de la Comapa, sino de los “molinitos”, expendios...porque realmente hay una contaminación enorme en el agua”, dijo el líder gremial, quien agregó que el vital recurso, “huele a pescado, pues tiene muy feos olores” y fue más allá y agregó que de “los molinos, requieren una certificación”, para saber qué agua están tomando las familias. 

Tenemos compañeros que han tenido problemas intestinales, detectados cuando acuden a consulta en el Seguro Social, a consecuencia del agua, “no hay otra razón” y remachó: “sigue igual el agua”, luego de años de este reclamo, porque “el canal está sumamente contaminado” por factores como el estancamiento y la falta de limpieza del mismo.

“Que se verifique lo que estamos consumiendo”, que se detecten los agentes que contaminan el agua, posición que coincide con la lucha de los agricultores de la zona de riego.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD