buscar noticiasbuscar noticias

Apoya guardería a madres vulnerables

Al menos 57 infantes hijos de madres trabajadoras, estudiantes o vulnerables son atendidos diariamente

Al menos 57 infantes hijos de madres trabajadoras, estudiantes o vulnerables son atendidos diariamente en la guardería número 3 del sistema DIF, ubicada en la colonia Jarachina sur.

INFORMAN. A todos los menores registrados en dicha guardería se les dan programas de desarrollo integral.Apoya guardería a madres vulnerables

La coordinadora de la guardería numero 3 del sistema DIF Reynosa, Adriana Padrón refirió que en la unidad de Jarachina sur tienen capacidad para atender a un centenar de menores a partir de los 43 días de nacidos hasta los tres años 11 meses.

Expreso que la finalidad es apoyar a las madres y padres que trabajan y no tienen acceso a guarderías de seguridad social o que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, el sistema DIF Reynosa ofrece el servicio de guardería en la colonia Jarachina Sur.

Precisó que en este momento cuentan con espacios disponibles para atender a por lo menos 40 menores más, ya que actualmente están inscritos 57 menores, a quienes les proporcionan los alimentos diarios, así como los cuidados necesarios a cada uno.

“Actualmente tenemos cupo para unos 43 menores, ya que la capacidad es para atender a cien niños y niñas por lo que invitamos a quien requiera de un espacio a que se acerquen con nosotros” dijo.

Precisó que a todos los menores registrados en dicha guardería se les dan programas de desarrollo integral que incluye fomento a la salud, nutrición, áreas de esparcimiento y estimulación temprana entre otros.

PODRÁN ACCEDER

Señaló que las personas que pueden acceder a dichos servicios son madres trabajadoras, aquellos padres que estudien o que los tutores no tengan acceso a guardería social o que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

Indicó que las personas interesadas en inscribir a sus hijos e hijas en la guardería del DIF, tienen que llevar el acta de nacimiento, cartilla de vacunación y CURP entre otros requisitos o bien llamar al número telefónico 9 95 13 99.

Precisó la entrevistada que la atención se brinda a los menores de edad a partir de las 7:00 hasta las 16:45 horas.

Finalmente, Adriana Padrón señaló que los programas que implementan con los menores buscan atender el desarrollo integral niñas y niños a través del cuidado diario además del desarrollo físico y emocional de cada uno.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD