Apoya el Valle a damnificados
Escuelas abren sus puertas a desplazados
Brownsville, Tx.- En un sincero acto solidario, la ciudad de Brownsville activa un dispositivo de respuesta para asistir a la población que se mantiene en áreas de desastre impactadas por el meteoro natural, y el Distrito Escolar de Brownsville abre sus puertas a niños desplazados por Harvey que se encuentre a esta región abriendo sus puertas para incorporarse a la escuela.
Es por ello que el departamento de Bomberos de la ciudad de Brownsville se suma a las acciones de apoyo para las comunidades devastadas en la ciudades afectadas por el paso del Huracán Harvey.
Carlos Elizondo, Jefe del departamento de Bomberos en Brownsville envío un dispositivo de emergencia para sumarse a las acciones de respuesta para los damnificados en la ciudad de San Antonio, Texas.
Se ha dado a conocer que se ha enviado una representación del valle del sur de Texas a los cuales se sumaran otras agencias en respuesta a la devastación de la comunidad del área de Corpus Cristi, San Antonio y Houston.
La entrada de huracán como categoría 4 genero una importante devastación en el área, por lo que departamentos de protección civil y bomberos se estarán sumando a favor de apoyar a quienes lo necesitan en estos momentos.
Más de la sección
Dr. Esperanza Zendejas, Superintendente del Distrito escolar independiente de Brownsville informo que los menores desplazados hasta el valle de Texas podran matricularse en este distrito.
Se dio a conocer que el BISD apoya a los estudiantes desplazados por el huracán Harvey, reconociendo que los distritos del norte se enfrentan a muchas situaciones, como resultado del huracán y las lluvias continuas.
“Sabemos que en muchos casos las familias han llegado a Brownsville o a otros barrios del valle de rio grande para escapar de los difíciles problemas creados por el Huracán Harvey”, afirmo.
El BISD está aceptando y matricularse a todos los estudiantes afectados por el Huracán Harvey.
“Se mantiene la notificación abierta ya que nuestras puertas están abiertas para apoyar a todos los niños que pueden estar viviendo cerca de nuestras escuelas por una base a corto o largo plazo debido al huracán.” Concluyó.