buscar noticiasbuscar noticias

Aportan al aeropuerto 14.5 millones de dólares

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos otorgó 14.5 millones de dólares al Aeropuerto Internacional de Brownsville para mejorar las instalaciones de almacenamiento y carga

La instalación de operaciones portuarias de granos obtiene subvención de 14.5 millones de dólares.Aportan al aeropuerto 14.5 millones de dólares

Brownsville, Tx.

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos otorgó 14.5 millones de dólares al Aeropuerto Internacional de Brownsville para mejorar las instalaciones de almacenamiento y carga.

El dinero se destinará en parte al desarrollo, expansión y mejoras al elevador de granos con capacidad para hasta tres millones, operado por WestPlains LLC. WestPlains.

Un acuerdo ligando en 2016, precisa que la empresa modernice y mejore la eficiencia operativa del muelle a granel especializado. El puerto invirtió 5 millones de dólares en el proyecto. WestPlains ya ha realizado “inversiones significativas” en la fase uno de mejoras en los ascensores y muelles, según el puerto.

El presidente del Distrito de Navegación de Brownsville, John Reed, dijo que la subvención demuestra la confianza del gobierno federal en el puerto y su compromiso de apoyar a las industrias en todo el Valle del Río Grande.

“Estamos agradecidos por todo el apoyo recibido del senador John Cornyn, el los congresistas Filemón Vela y Vicente González, al departamento de Transporte, así como el liderazgo del Condado de Cameron y otros funcionarios públicos y empresas locales”, agregó. “Sus esfuerzos fueron fundamentales para lograr nuestro objetivo de proporcionar a los agricultores locales un acceso directo a los mercados mundiales”.

Los fondos se canalizarán a través del programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria de la Administración Marítima (MARAD).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD