buscar noticiasbuscar noticias

Aplicarán antidoping a choferes

>‘Blindan’ el llamado tarjetón< Deberán demostrar que no tienen cuentas con autoridades

Altamira, Tam.

TARJETÓN. Trabajadores del volante serán sometidos al antidoping.Aplicarán antidoping a choferes

Alrededor de mil 200 trabajadores del volante serán sometidos al antidoping, además deberán demostrar que no tienen cuentas pendientes con las autoridades de justicia para poder ser acreedores del tarjetón que les permitirá seguir prestando el servicio.

Lo anterior lo dio a conocer Gualberto Galarza, titular del área de Transporte Público en el municipio de Altamira, quien además informa que quienes no se sometan a los exámenes definitivamente no podrán obtener el tarjetón y por ende no se les permite prestar el servicio.

“Aquellos que pasaron el antidoping y que cuentan con su carta de antecedentes no penales se les entrega el tarjetón”, indicó el funcionario.

Refirió desconocer cuándo se aplicará el antidoping, sin embargo a la fecha algunos trabajadores del volante están tomando cursos de referentes al servicio que prestan, ‘ya después viene el antidoping, pero no tenemos las fechas”.

El también delegado de Rutas Establecidas en Altamira exhortó a los concesionarios a que apoyen a los trabajadores de volante a que se apliquen dichos exámenes, “hasta ahorita hemos tenido buena respuesta en los cursos que se están aplicando, porque tenemos un registro de 550 que están asistiendo”.

Indicó Galarza que definitivamente habrá quienes hagan caso omiso a la convocatoria, y que por su propia iniciativa dejarán de laborar en el servicio público del transporte, pues tal vez son conscientes que consumen algún tipo de psicotrópico que pudiera ser detectado mediante el antidoping.

Esta medida es a fin de que cada uno de los chóferes se identifique con el cliente, además de evitar delitos cometidos por seudo trabajadores del volante.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD