Aplicarán seguridad extrema en final regia de los Rayados-Tigres
Monterrey, N. L.
El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, dijo que dispondrá de 2 mil 500 elementos policíacos de dicha ciudad y de Monterrey, además de uniformados estatales, para el juego de vuelta en el estadio de Rayados, BBVA Bancomer.
Aseguró que será en el ‘coloso de fierro’ guadalupense, donde se definirá al próximo campeón, el domingo entrante.
Cienfuegos resaltó que por primera vez en la historia del fútbol mexicano, se disputará la final con un par de partidos ‘clásicos’ de los equipos locales.
Especificó que el macro operativo no sólo se efectuará en el estadio y vialidades aledañas.
Más de la sección
Consideró que una vez finalizado el encuentro, los hinchas ganadores se dirigirán de allí a la Macroplaza, de la capital regiomontana, para el tradicional festejo del campeonato.
A su vez, el Gobierno estatal anunció que negociará con los clubes de fútbol la liberación de la señal, en televisión abierta, en el último de los encuentros, el domingo próximo, por “cuestiones de seguridad”.
Mencionó que se pretende que un mayor número de aficionados permanezcan en sus casas.
En tanto, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, aclaró que ya tienen listo el operativo para el juego de ida, el próximo jueves, en el Estadio Universitario, sede de los Tigres.
Por su parte, el Club Rayados dio a conocer, que mantendrá las medidas de seguridad que aplicó con el reciente clásico de liga Rayados-Tigres.
Reiteró que sólo se permitirá el acceso, al BBVA Bancomer, a los aficionados felinos, que porten un abono de dicho estadio con fotografía.
Aseveró que en otro clásico anterior hubo altercados, de los cuales culpó a los seguidores de Tigres.