buscar noticiasbuscar noticias

Aplicarán 7 mil tests rápidos de VIH/SIDA

La Jurisdicción Sanitaria número uno ocupa el cuarto lugar en la entidad en cuanto a casos confirmados de pacientes portadores

En la Jurisdicción Sanitaria de Ciudad Victoria son atendidos 398 casos confirmados de VIH/SIDA.Aplicarán 7 mil tests rápidos de VIH/SIDA

imagen-recuadro

Estas pruebas son específicamente a personas que lo solicitan o cuando vemos alguna persona que tenga algún factor de riesgo le invitamos a que se haga la prueba rápida*. Alejandro Cárdenas Anzures, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1I

Cd. Victoria, Tam.- Durante el primer semestre de 2019 se han aplicado tres mil pruebas rápidas para la detección de VIH/SIDA, y para la segunda mitad del año sumarán cuatro mil pruebas más en la Jurisdicción Sanitaria número uno que abarca los municipios de Victoria, Casas, Güémez, Llera, Hidalgo, Villagrán y Mainero en la zona centro.

“Tenemos la unidad de Capacits que es la que se encarga de ver todos los pacientes de enfermedades de transmisión sexual y de VIH/SIDA, tenemos atención integral, psicólogo, trabajador social, un equipo multidisciplinario”, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Alejandro Cárdenas Anzures. “Para nosotros es muy importante que la comunidad se entere de cuáles son las medidas preventivas para no contagiarse de esta enfermedad”. 

La Jurisdicción Sanitaria número uno ocupa el cuarto lugar en la entidad en cuanto a casos confirmados de pacientes portadores de VIH/SIDA, las jurisdicciones sanitarias con más casos son Tampico y Reynosa; actualmente se atiende a 398 personas en esta capital con tratamientos retrovirales para evitar complicaciones de salud, mejorar y prolongar la calidad de vida de los pacientes.

“Los medicamentos no nos han faltado, para el próximo año ya tenemos por parte de nuestro señor gobernador y por parte de nuestra Secretaría de Salud en atención a esos casos el tratamiento de esos pacientes”, apuntó el doctor Cárdenas Anzures.

“Hay qué recordar que suspender un tratamiento retroviral ocasiona muchas alteraciones al paciente, a veces mutaciones, lo más recomendable es que al tomar un tratamiento se siga indefinidamente”, destacó.

Las pruebas rápidas consisten en una gotita de sangre obtenida con un buffer sobre un reactivo, en tan solo cinco minutos se puede contar con el resultado y en caso de resultar positivo se debe realizar una prueba completa de sangre para conteo de la carga viral para confirmar o descartar contagios.

“Estas pruebas son específicamente a personas que lo solicitan o cuando vemos alguna persona que tenga algún factor de riesgo le invitamos a que se haga la prueba rápida”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD