buscar noticiasbuscar noticias

Aplican toque de queda en Laredo

Asumen la medida a partir de este viernes de 10 de la noche a cinco de la mañana, en un intento de frenar la epidemia de coronavirus

Los cuerpos de seguridad se encuentran en alerta permanente para atender cualquier contingencia de coronavirus.Aplican toque de queda en Laredo

McAllen, Tx.

Esta tarde, las autoridades gubernamentales de Laredo y el Condado Webb autorizaron aplicar toque de queda a partir de este viernes de 10 de la noche a 5 de la mañana a fin de frenar el contagio de coronavirus en la ciudad.

Tras confirmarse los 14 casos, autoridades tomaron la decisión de aplicar esta dura medida que entrará en vigor el viernes a las 12:00 de la madrugada.

Se informó que la policía estará vigiando las calles para que se cumpla con el toque que busca contener el número de contagios.

Con el toque de queda ninguna persona podrán estar afuera de sus casas o viviendas.

Hasta el momento autoridades de salud han realizado 147 pruebas.

Del total de examinados, 57 resultaron negativos.

Ya son 14 los casos positivos confirmados.

Todavía hay 76 casos pendientes que esperan el resultado.

Tres de las personas contagiadas ya esteran recuperadas.

Hoy el departamento de Salud dio a conocer que el nuevo paciente positivo.

Las autoridades municipales ya consideran un plan para realizar pruebas rápidas en un lugar abierto a quienes tengan síntomas del virus.

“Estamos en la fase de contagios pero aún así tenemos buenas noticias, la cantidad de enfermos por problemas respiratorios se redujo y de los 13 casos positivos dos están hospitalizados y tres están por ser dados de alta”, dijo el Doctor Héctor González.

BURLAN A AUTORIDADES

Por incremento indebido de precios, no se ha expedido ninguna advertencia o citatorio a corte municipal por parte de la Policía de Laredo, sí se han atendido varias en el lugar de dichos negocios y se les ha hecho saber a los comerciantes sobre la molestia de los clientes.

“Sólo verbalmente hemos advertido, acudimos a investigar denuncias de residentes en tiendas de barrio o de conveniencia, carnicerías o mini super, por considerar el ciudadano que son mayores los precios a los que regularmente se tienen en las tiendas departamentales, como quiera se les dice a estos comerciantes, pero no son precios disparados”, dijo Joe Baeza, investigador y vocero de Policía.

Aseguró que son algunos centavos más, quizá un dólar y fracción por un galón de leche, una reja de botellas de agua potable, una docena o tapa de huevos, un paquete de papel de baño, pero no son tarifas estratosféricamente mayores o números fuera de razón.

“Sí les comentamos, les hacemos sentir la inconformidad de los clientes, pero están en los rangos de lo permitido, un tanto arriba de como los ofrecen las grandes cadenas, pues la verdad es que nunca será lo mismo un precio en una sucursal de una firma internacional a los de una tienda de gasolinería, ni de un mini super de barrio o carnicería, hay variables de precios permitidos en productos de primera necesidad”, dijo el oficial.

ATENTOS

CINCO PASOS PARA DENUNCIAR

En primer lugar; proporcionar el nombre del negocio o de la persona; segundo, dirección del comercio o del individuo vendedor; en tercer lugar, descripción detallada de lo ocurrido; como cuarto punto, cómo es que entró usted en contacto con ese lugar o persona; y el quinto y último, es la fecha del encuentro y montos de dinero.

Señalar a la gente que se aprovecha de la situación, telefoneando a sus números (956) 795-2800, 795- 2828 y 795-2829, 724-2961 y 625-6820.

Desde el viernes 13 de marzo el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró un estado de desastre la entidad con motivo del combate al COVID-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD