Aplican reglamento vial a los infractores. Estadísticas marcan un alza en casos
Uso de celular conduciendo y ebriedad los de mayor incidencia
Río Bravo, Tam.- Aumento número de personas conduciendo en estado de ebriedad en la localidad así como también quienes han sido infraccionados por conducir e ir llamando por celular al mismo tiempo, siendo 2 de las principales causas de accidentes algunos de ellos de consecuencias fatales.
El conducir ebrio es la infracción más frecuente por el momento nos estamos apoyando con un médico de Presidencia para las certificaciones quienes se encargan de determinar el grado de alcohol en las personas*. Leoncio Ariel López Talamantes, director de Tránsito.
Al respecto fue entrevistado el capitán de fragata Leoncio Ariel López Talamantes director del departamento de Tránsito, quien reveló al reportero que lamentablemente la incidencia de casos sigue en aumento de acuerdo a las últimas estadísticas con las que se cuenta.
“El conducir ebrio es la infracción más frecuente por el momento nos estamos apoyando con un médico de Presidencia para las certificaciones quienes se encargan de determinar el grado de alcohol en las personas, en tanto que nos encontramos en espera de los alcoholímetros para llevar a cabo los operativos, mientras que el segundo lugar lo ocupan las llamadas por celular al tiempo que se conduce”.
En ambos casos las multas van desde los 254 pesos hasta los 4 mil 200 pesos, advirtiendo que
por conducir erbio, al igual que el darse a la fuga, exceso de velocidad, o estacionarse en cajones asignados para las personas con capacidades diferentes no aplica el descuento del 50 por ciento.
Más de la sección
Hoy en día la corporación de Tránsito cuenta con 52 elementos de los cuales 38 están habilitados para aplicar infracciones, el resto lo podrán hacer cuando hayan pasados los controles de confianza.
“Les estamos aconsejando a los conductores que se abrochen el cinturón de seguridad, que conduzcan con precaución, que tramiten la licencia de conducir para que se eviten multas innecesarias, pero además por que de esta manera contribuyen también a evitar accidentes que es lo más importante la seguridad de los peatones, ciudadanos y conductores en general”.
CORPORACIÓN. Cuenta hoy en día con 52 elementos de los cuales 38 han aprobado los controles de confianza.