buscar noticiasbuscar noticias

Aplican medidas contra el Covid-19

Activa Centro de Salud un protocolo de seguridad

Díaz Ordaz, Tam.- Medidas preventivas por el Covid-19 se aplican en el Centro de Salud donde se activó un protocolo de seguridad  para el acceso a los pacientes, aplicación de vacunas y atención de consultas.

Arturo Cámara Sada, director del Centro de Salud local.Aplican medidas contra el Covid-19

La vacunación se aplica a una solo persona a la vez y los pacientes que presentan síntomas de enfermedad en las vías respiratorias se les atiende en un consultorio aparte, remarcando que solo se permite el paso a pacientes y no a sus acompañantes.

El Médico agregó, que los síntomas de un posible contagio de Covid-19 son: Tos seca, calentura de más de 39 grados, escalofrío y mialgias, a diferencia del resfriado común se presenta una tos seca sin secreción nasal, destacando que especial cuidado en los síntomas deben poner aquellas personas que han viajado al extranjero.

OTRAS PREVENCIONES

El lavado constante de manos, evitar saludos entre personas, utilizar el gel para desinfectar,  evitar aglomeraciones, acudir al médico en  caso de síntomas de resfriado y permanecer en casa para estar en aislamiento son otras  medidas de prevención.

A pacientes con enfermedades crónico degenerativas  como los diabéticos, recomendó la ingesta de antioxidantes y vitaminas a, B y C para fortalecer el sistema inmunológico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD